Persiana Americana blog

viernes, junio 13, 2008

Vinos del nuevo mundo

Planean hacer Evento Propio

Hace menos de un mes los productores de vinos del Nuevo Mundo amenazaron con dejar la Vinexpo de Burdeos, la feria del rubro más importante del mundo y a juzgar por los hechos el mensaje iba en serio.
Esto, porque los productores vitivinícolas de Sudáfrica, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Australia, Argentina y Chile acusan a los organizadores de trato injusto, problemas de logística y de aire acondicionado, que no permiten presentar sus productos de la mejor manera ante posibles compradores.
Por eso, empresarios y ejecutivos se reunieron en la pasada London Wine -que comenzó el 20 de mayo para discutir la posibilidad de generar un nuevo evento que convoque sólo a los países del Nuevo Mundo.
“Seguimos avanzando en hacer algo, no necesariamente una nueva feria porque aparentemente está saturado, pero sí hacer algo muy potente en algunas de las ferias que ya existen y que en ningún caso es Vinexpo”, dice René Merino, presidente de Vinos de Chile.
El dirigente gremial adelanta que ya están en conversaciones con otras ferias para generar un evento “muy potente” y señala que prefiere no revelar cuáles son hasta que se hayan cerrado las negociaciones.
Los productores nacionales pagaron US$ 600 mil en 2007 por asistir a la Vinexpo de Burdeos. “Si juntamos esa cantidad de dinero y se suma al resto de los países del Nuevo Mundo, tenemos el capital para realizar algo de muy buena calidad que sea capaz de realzar nuestros vinos”, dijo Merino.
Australia no asistió a las dos últimas Vinexpo y el resto de los países deberá conversar con sus asociaciones gremiales para ver si siguen el mismo rumbo. Vinexpo reúne a 2.400 expositores, con 45.000 visitas en promedio.

Fuente: La Tercera


 
ecoestadistica.com