Persiana Americana blog

domingo, marzo 23, 2008

Primera Guía de Cervezas en Chile

Publicada por Pascual Ibañez

http://www.lacav.cl/images/sommelier_pascual.jpg

El sommelier Pascual Ibáñez acaba de lanzar la primera guía chilena de cervezas, para la que cató más de 120 ejemplares nacionales e importados. Aquí propone sus elegidas en la categoría más hot del momento: la artesanal.
Las cervezas de producción nacional - artesanales e industriales - así como las importadas están clasificadas, evaluadas y descritas según sus propiedades y cualidades para así saber elegir la más apropiada en el lugar y en el momento preciso.
La Guía, de casi 200 páginas, está claramente estructurada en capítulos que abarcan desde la historia del brebaje, su elaboración, maridaje y buen servicio hasta una lista de lugares imperdibles para el cervecero.
¿Cuál cerveza hace mejor juego con un crudo de carne, pastas italianas con ricotta o sushi y rolls? Pascual Ibáñez tiene la respuesta…
Ocho páginas abarca el listado de las cervezas degustadas por el autor y su colega Mario Ávila, quienes sobre esta base eligieron las más destacadas – una guía ideal para dejarse seducir por este fascinante mundo de sabores, colores y aromas.


En venta en todas las Librerías


Fuente: Revista Lobby


 
ecoestadistica.com