Persiana Americana blog

lunes, noviembre 12, 2007

Noticias Etílicas

Pisco Control “C”

Hacía tiempo que el mercado del pisco no se movía tan activamente como en este último año. Medallas, galardones e innovaciones que han aportado las mayores compañías pisqueras del país con la finalidad de contrarestar la avalancha de licores de otros orígenes como el ron y el vodka. La última de estas propuestas se origina en el grupo Luksic, que en alianza con Control y CCU presentaron un nuevo pisco destinado al segmento de los súper premium.

Se trata del Control “C”, elaborado a partir de uvas Pedro Jiménez y Moscatel de Alejandría del Valle del Limarí y que cuenta con un proceso de triple destilación, que lo convierte en un producto más puro y se define por su apariencia transparente e incolora. En nariz es más bien neutro, con aromas delicados y sutiles, destacando toques cítricos. En boca es suave, redondo, con cuerpo y un final, que mantiene y prolonga la suavidad.

Según los ejecutivos del grupo, poco a poco irá desapareciendo la tradicional botella de 35 grados, para concentrarse Control exclusivamente en el mercado de los piscos premium. El valor aún no lo han dado a conocer.


"Máximo"

El Verdadero Ron



Havana Club presentó esta semana en Chile un nuevo producto bautizado como "Máximo", un extra añejo considerado "la memoria viva del ron cubano", cuyo precio asciende a unos 1.200 dólares ($1.100.000) la botella. José Navarro, primer maestro ronero de la marca Havana Club y principal artífice del nacimiento de "Máximo", lo definió como la "síntesis cultural, el arte, la magia, la ciencia, la técnica y el talento de los maestros roneros cubanos al mezclar y añejar".

"Es irrepetible y único, es imposible hacerlo igual o mejor, es un tesoro de la cultura, la expresión suprema del ron cubano", dijo Navarro a la prensa especializada durante una brillante presentación de la nueva bebida realizada en el hotel Ritz Carlton de la capital, producto del que sólo se producen 1.000 botellas al año. El creador de "Máximo" afirmó que los maestros del ron cubano han elaborado una bebida que es "la más legítima expresión del arte de añejamientos y mezclas" con un "aroma muy complejo, en el que no puede sobresalir un componente".

El nuevo ron tiene 40 grados y está envasado en botellas de cristal soplado a mano que permiten que su resplandor ámbar se destaque. Cada botella está numerada y se guarda en una caja de madera similar a los humidificadores utilizados para proteger los puros habanos.


Fuente: Lobby


 
ecoestadistica.com