Persiana Americana blog

martes, octubre 16, 2007

En la Isla Grande de Chiloe

Se producirán los Vinos más Australes de Sudamérica

Foto de Ancud tomada por destacado fotógrafo Wieslaw Olejniczak

Osada es la apuesta del agrónomo Juan Ignacio Fogliati, quien pretende producir vinos orgánicos en la región de Ancud, donde dispone de 500 hectáreas para una empresa familiar que combina el turismo ecológico, la producción de carnes exóticas y el negocio vitivinícola.
A seis kilómetros al oeste de Ancud se ubica el Fundo Lechagua, frente a la playa del mismo nombre. En este lugar, Juan Ignacio Fogliatti, su gerente, ha iniciado uno de los proyectos más innovadores que se han visto en la agricultura y el turismo del sur de Chile.
Agrónomo, de profesión, dentro de las 500 hectáreas con las que cuenta su familia en Ancud, Fogliatti pretende crear una empresa, que combina el turismo ecológico, la producción de carnes exóticas; y la guinda de la torta: producir vinos orgánicos con uvas cosechadas por él.
En el fundo conviven jabalíes, ciervos, patos, faisanes, pájaros carpinteros, arándanos, grosellas, zarzaparrillas, murtillas, y otros frutos y animales; que comparten un territorio y un ecosistema, en que cada uno es parte fundamental de su conservación.
Según cuenta el profesional, en el fundo todo es parte del ciclo natural de la vida, nada es forzado. Parte de este territorio (un 80 por ciento) es bosque nativo.
"Nuestro clima en el valle de Lechagua es similar a los del sur de Nueva Zelandia, donde se producen excelentes vinos blancos y espumantes. Nuestra apuesta es producir alrededor de 40.000 botellas al año", señala Fogliatti.
La idea inicial es producir las variedades Chenin y Gewürztraminer, Riesling, Pinot blanc, Pinot Noir y Sauvignon blanc para el mercado local y turístico –principalmente hoteles y restoranes de la zona– y más adelante exportar a clientes específicos.


 
ecoestadistica.com