Persiana Americana blog

lunes, septiembre 24, 2007

36 Mil Euros por un Vino Reserva

Una botella de vino de Borgoña de 1945, de la denominación de origen francesa Romanée-Conti, fue vendida hace unos meses en Ginebra por la casa de subastas Christie's en 58.000 francos (36.000 euros). Esta excepcional venta forman parte de las diferentes subastas que esta semana celebran en Ginebra diferentes casas internacionales, con las que esperan obtener más de 67 millones de euros.
La botella de vino, un Romanée-Conti 1945, fue adjudicada por 58.000 francos, y esa recaudación será en beneficio de la organización no gubernamental suiza en favor de la infancia "Children Action", informó la casa de subastas.
Esa botella, perteneciente a una bodega borgoñona famosa por vender los caldos más caros del mundo, formaba parte de los 890 lotes de vinos finos puestos a la venta por la firma británica.
Entre los lotes vendidos figura también uno de 244 botellas del burdeos Cheval Blanc de 1982, cuyo precio de salida se ha calculado entre 220.000 y 300.000 francos (137.500 y 180.000 euros). Fuente: Efe
En Chile, el vino más caro no debería pasar los $ 150.000.- a no ser que sea de un año en especial y dentro de los vinos Catalogados Super Premium. Dentro de los vinos que recuerdo y que pasan la barrera de los $ 40.000.- se encuentran:

Don Maximiano Founder`s Reserve, Cabernet Sauvignon,
Valle de Aconcagua.
Chadwick , Mezclas tintas , Valle del Maipo
Altura , Mezclas tintas , Valle de Colchagua
Le Dix , Cabernet Sauvignon , Valle de Colchagua
Caballo Loco No. 7, Mezclas tintas, Valles Varios
Montes Alpha M, Mezclas tintas, Valle de Colchahua
Montes Folly, Syrah, Valle de Colchagua
Almaviva, Cabernet Sauvignon,Valle del Maipo
Don Melchor, Cabernet Sauvignon, Valle del Maipo
Clos Apalta, Cabernet Sauvignon, Valle de Colchagua

Se cuenta que en una oportunidad, Don Melchor se convirtió en el vino más caro de la historia de Chile. El año 95, el entonces presidente de la OIV, el enólogo Alejandro Hernández, llevó tres botellas de la cosecha 88 a The Nederburg Wine Auction, un remate de vinos a beneficencia que se realizó en Sudáfrica. Don Melchor alcanzó el precio más alto de la subasta: US$ 2.500. por cada botella.


 
ecoestadistica.com