Persiana Americana blog

domingo, julio 08, 2007

Nos farreamos a un tremendo Chef

EL francés Frank Doeudonné lo conocimos hace algún tiempo mostrando todas sus habilidades gastronómicas en el restaurante "Le Citron" (del cual era propietario) en Pinto al llegar a Chacabuco de nuestra ciudad. Pero cuando los dueños del Restaurant Opera Catedral lo tentaron para llevárselo a la capital y nombrarlo Chef de este exclusivo Restaurant, que en Mayo cumplió un año con Frank a la cabeza, la vida le cambió en un cien por ciento y de manera extraordinariamente positiva.
Siendo chef ejecutivo de los tres restaurantes del complejo, Doeudonné se dió maña para deslumbrar a los habitúes que optan por el Opera, el restaurante "de mantel largo". Allí, ha hecho destacar unos maravilosos "Oeuf en Meurette" (huevos pochados con salsa de vino tinto, con un salteado de champiñones, tocino y cebollitas perla) y su clásica "Gallina Trufada" (acompañada de trufa negra y con verduras servidas al risotto con chardonnay y ciboulette), mmmmm extraordinario.
Producto del buen trabajo de Dieudonné, este proyecto gastronómico fue reconocido en la "11th Hot List Tables 2007" de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler como uno de los 95 mejores restoranes del mundo.¡
Por estos días me llegó la noticia que Frank asumirá el cargo del chef ejecutivo del hotel Radisson Plaza Santiago. Un tremendo éxito de este aventurero Chef que quería echar sus raíces por estos lares pero que lamentablemente los penquistas no supimos aprovechar o no lo pudimos retener.


 
ecoestadistica.com