Persiana Americana blog

sábado, julio 21, 2007

En este Rubro sin duda somos Campeones

Por primera vez los vinos chilenos se pusieron adelante de los españoles en el mercado de Reino Unido.
Michel Cox, representante de los vinos de Chile en Londres, comentó que esto es producto del trabajo duro hecho por las viñas chilenas.
Según cifras distribuídas por la consultora internacional AC Nielsen, las ventas de vino chilenos en Reino Unido han sobrepasado por primera vez a las de España.
Chile tiene ahora una mayor participación del mercado británico, llegando a un 6,9 % y desplazando a España del 6to. lugar. Ahora Sudáfrica está en la mira de los latinoamericanos.
Michel Cox, representante de los vinos de Chile en Reino Unido sostuvo que esto es producto del trabajo duro de las viñas chilenas y un reconocimiento a la diversidad y calidad de sus vinos. En los doce últimos meses los productos chilenos aumentaron un 26 % de sus ventas en el rango de £ 5 a £ 10 y supera a Sudáfrica en vinos superiores a £ 5.
El mercado británico es el primer mercado de los vinos de exportación chilenos. Mientras las exportaciones totales superan los mil millones de dólares, Reino Unido signfica u$s 189 millones.


 
ecoestadistica.com