Persiana Americana blog

domingo, junio 03, 2007

"Holden" en Concepción

Y la belleza de Armelle Pioline

Ayer gracias a una invitación del Centro Cultural de la Alianza Francesa, asistí al primero de los 2 conciertos de "Holden", la banda francesa regalona de Chile que por segunda vez nos visitaba en la zona.
Holden hace una música exquisita, muy fina, liderada por la bella y seductora Armelle Pioline, quienes nos dieron un paseo por sus temas más conocidos entre éllos La Machine, un éxito que sonó mucho en las Radios Locales hace unos 9 años atrás.
Este grupo fué formado por una pareja de expatriados parisinos residentes en Irlanda que estaban más interesados en la música que en ser hippies. Dominique, voz y guitarra; Armelle, coros y batería. Pusieron el grupo un pie en Irlanda, aprovechando las múltiples oportunidades que se les presentaban para tocar y volvieron a casa tras dos años. Limpios de cualquier influencia británica, empiezan a escribir sus primeras canciones en francés, forman oficialmente "Holden" (Armelle pasa a ser la principal vocalista) y empiezan a acumular material para lo que sería su primer álbum.
Holden siempre ha tenido grandes lazos con Chile, uno de sus integrantes es el chileno Cristóbal Carvajal, además que su último disco Chevrotine fué grabado en los estudios de Jorge González (ex prisioneros), que ha sido evaluado por la prensa francesa como uno de los discos imprescindibles del año 2006. Actualmente, sus singles se encuentran rotando en diversas radios chilenas. Este álbum se caracteriza por una evolución en el sonido retro pop de la banda gala con vibráfonos, guitarras de jazz, producción electrónica y la melodiosa voz de su vocalista que es el alma del Grupo, sin contarles lo bién que se ve con sus cortísimos vestidos, hermosos ojos, madurita y muy guapa, jojo (lamentablemente no fuí con mi camara....)
Sus próximas presentaciones son en Valdivia, Puerto Montt, 4 actuaciones en Santiago, una en Valparaiso y desde ahí a Buenos Aires.

Pueden ver los videos de su último álbum
Ce que je suis Aquí y Sur le pavé Aquí.

Bién Holden

5 Comments:

  • holdennn! no creooo! caramba! cuando pasaran por aqui? :(

    saludos

    By Blogger -II-, at 16:50  

  • ¿es la persona quién yo creo que es? si no es gracias por comentar. En todo caso Holden es excelente, muy fino. Un abrazo.

    By Blogger Marsot, at 16:05  

  • Mish... pasandolo malito pa' variar jajaja, 'vestido corto'... yo diria que fue suerte que no llevaras camara sino... uf!!!


    :P

    Besitos y gracias por el saludos!!

    ;)

    By Blogger Lorena Sáez, at 23:19  

  • Interesante, me habria gustado verlos.
    Me gustó mucho tu blog, regresaré.
    Saludos :)
    Titi

    By Blogger titicandia, at 10:45  

  • vuelve sodaaaaaaaaaaa
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!
    creo que van a ir a chile!
    hacen un tour latinoamericano!
    perdon por la euforia que no tiene nada que ver con este post, pero encontre tu blog y lo tenía que gritar a los 4 vientos.
    besos!

    By Blogger Mery Julie, at 19:33  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com