Persiana Americana blog

jueves, junio 07, 2007

Siguen encontranto beneficios a los Tintos

Ahora contra el Cancer de Prostata

Un estudio reciente ha descubierto que los hombres que beben un promedio de entre cuatro y siete copas de vino tinto a la semana tienen, en relación con quienes no lo toman, solamente un 52% de posibilidades de que se les diagnostique cáncer de próstata, según informa el número de junio de 2007 de la revista 'Harvard Men’s Health Watch', de la Universidad de Harvard en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos). Además, el vino tinto se muestra particularmente beneficioso contra los cánceres avanzados o agresivos.
Investigadores de Seattle recogieron información sobre un gran número de factores que podrían influir en el riesgo de sufrir cáncer de próstata que tienen los hombres con edades comprendidas entre los 40 y los 64 años, y uno de ellos era el consumo de alcohol. Por lo que se refiere a éste, al principio los resultados parecían similares a las conclusiones de muchos estudios anteriores: no había relación entre el consumo de alcohol en general y el riesgo de desarrollar dicha enfermedad.
Pero los científicos dieron un paso más al evaluar independientemente cada tipo de bebida alcohólica. Aquí la noticia fue una sorpresa: el consumo de vino se relacionaba con un riesgo menor de padecer cáncer de próstata. Y, cuando se comparó el vino blanco con el tinto, resultó que el tinto proporcionaba el máximo beneficio. Incluso las pequeñas cantidades venían bien, y, por cada copa adicional de vino a la semana, el riesgo relativo disminuía un 6%.
¿Por qué el vino tinto? Los médicos no lo saben. Pero gran parte de las especulaciones se centran en las sustancias químicas (entre ellas varios flavonoides y el resveratrol) de las que carecen otras bebidas alcohólicas. Estos componentes poseen propiedades antioxidantes, y algunos de ellos parece que contrarrestan los andrógenos, las hormonas masculinas que estimulan la próstata.
Muchos médicos se muestran reacios a recomendar el consumo de alcohol con fines sanitarios, porque temen que sus pacientes pudieran suponer que, si un poco de alcohol es bueno, una cantidad mayor será mejor. El Harvard Men’s Health Watch apunta que los hombres a los que les gusta el alcohol y saben beber responsablemente y con moderación pueden verse favorecidos por un riesgo menor de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales y diabetes, así como de fallecer por problemas cardiacos.

Fuente: Reuters

A los que no son bebedores de vinos se los recomiendo,
cualquier cosa es mejor que.....

4 Comments:

  • Hace ya bastantes años que se vienen encontrando propiedades benéficas en el consumo de vino tinto, siempre y cuando sea con moderación. Por eso trato de tomarme una copita al día, mal no hace (Porque la idea no es tomarse 1 litro por día, jeje). Saludos

    By Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com, at 6:28 p. m.  

  • Mira que interesante, a mi no me gusta el vino, pero también reconozco que no he provado mucho, así que quizas si encuentro uno que me conquiste beba de vez en cuando.
    Un beso amigo, hasta pronto!

    By Blogger Pilar, at 8:44 p. m.  

  • estoy de acuerdo con pilar que es mucho mejor beber un buen "remedio" y acà tenemos muy buenos mostos.Hay que invitarla a una cata.
    Lo dice tu còmplice.

    By Blogger marcos, at 3:50 a. m.  

  • Daniel :Como tú lo dices, el tema no está en quedar borracho con los vinos, sino que mandarse una copita de un buen vino al día es más que suficiente. Gracias por comentar.

    Pilar: Tanto tiempo amiga, ¿como estas? hemos estado flojos en la comunicación, ha sido más culpa mía que tuya, sin duda alguna. No faltara el que le enseñe a beber buenos vinos ¿no?, jajaja. Un abrazo y gracias por escribir.

    Don Marcos: Maestro de maestros, gracias por venir a visitarme, no lo vayan a pillar haciendo estos comentarios, jajajaja, pero tienes razón, habría que invitarla. Un abrazo amigo y nos vemos el Martes en el Cocktail.

    By Blogger Marsot, at 8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com