Persiana Americana blog

lunes, abril 02, 2007

Las Vacas también adictas al Vino

Una empresa de cría bovina australiana ha decidido alimentar a su ganado con buenas rociadas de vino tinto, con el fin de mejorar la calidad de la carne, siguiendo los consejos de un chef japonés.
El chef Akio Yamamoto le sugirió al ganadero John McLeod que echase vino tinto a la comida de su ganado, imitando a los productores japoneses del célebre buey 'wagyu' (o de Kobe), al que se alimenta con cerveza y se cuida con música y con masajes.
La dosis es de un litro de tinto que es un 'afrutado' ensamblaje syrah-cabernet sauvignon-merlot, todos los días durante un mes, según indicó al 'Sydney Morning Herald' el propio McLeod, ganadero de la zona vitivinícola de Margaret River, en el suroeste de Australia. Según éste, esa cantidad no es suficiente para emborrachar a los bovinos, pero sí para estimular su apetito y desestresarlos.
"Es una buena dosis y, con ella, el ganado tiende a comer más. Imagino, pues, que les gusta", asegura. Y añade: "Las propiedades antioxidantes que asociamos con el vino tinto parecen influir en el color de la carne y, tras una serie de ensayos que hicimos, nos dimos cuenta de que el sabor de la carne es más dulce".Por el momento, su ganado está reservado en exclusiva para el chef Yamamoto. El granjero cuenta ya con 60 reses criadas con vino y listas para llevarlas al matadero.
Si esta manera de criar ganado lo trajeramos a Chile, mi pregunta es :

¿Serían solo las vacas las que estarían de cabeza bebiendo vino?
mmm, tengo mis dudas.

5 Comments:

  • Algo había leido sobre los cuidados con musica y cerveza para mejorar la carne de las vacas. En Chile no creo que resulte mucho, porque serían otros quienes se tomarian el vino primero, jaja. Saludos

    By Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com, at 2:08 p. m.  

  • Jajajaja, así es, no será muchoooo digo yo, capaz que ahora los hagan comer merkén para que salga más condimentados, jajaja. Saludos a ti tambien y gracias por la visita.

    By Blogger Marsot, at 9:35 a. m.  

  • Oye, Mario "el Soto", para de gozarrr, jajaja.

    By Blogger Verónica, at 5:56 a. m.  

  • Hey señorita periodista, como me puede decir eso a mi que soy un hombre de casa y de familia, por favor...
    ahora ese comentario me lo haces a las 5:56 am, no creo que te vengas levantando jajajaja.
    Ya loquita cuidese,

    un abrazo.

    By Blogger Marsot, at 8:35 a. m.  

  • me gusto este reportaje, y si el ganadero se toma su vinacho quien te dice que no mejora la carne tambien?
    seria bueno al menos intentarlo...
    saludos

    By Blogger Ms. bus stop singer, at 6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com