Persiana Americana blog

jueves, marzo 22, 2007

Un Millón por comer cosas ricas

No todo el mundo puede decir que se ha gastado un millón en una comida. Pero este fin de semana unos pocos afortunados con bolsillos de calado suficientemente profundo subirán a la planta 65 de un hotel de lujo en Bangkok y ascenderán a las cumbres de la cocina. Es cierto que el millón en cuestión no lo es de dólares ni de euros, sino de bahts tailandeses. Pero aunque equivalgan a 22.000 euros por cabeza, impuestos y servicio no incluidos, una factura de restaurante de ese calibre también otorga un buen número de derechos de los que luego alardear. Además, permite adquirir algunos de los ingredientes más frescos, deliciosos y tentadores del mundo, enviados expresamente desde 35 ciudades de todo el globo y acompañarlos de raros y caros vinos.
La preparación de esta extravagancia está en manos de seis chefs galardonados con tres estrellas Michelín cada uno, que también han volado desde sus restaurantes de Francia, Italia y Alemania, deseosos de servir sus platos más característicos. No se ha ahorrado ningún gasto para asegurar que los 15 glotones que reservaron una cena sin igual para este fin de semana puedan presumir de ser los 'Maestros Epicúreos del Mundo', tal y como anuncia jactanciosamente el título del evento.
Los 'gourmets' escogidos, como suele suceder con los millonarios, han preferido preservar sus identidades en secreto. Sin embargo, entre los que descenderán de sus jets privados, se deslizarán en sendas limusinas por cortesía de los organizadores y cruzarán los umbrales de las 198 suites de lujo del Hotel Lebua (previamente desalojadas) se encuentra un puñado de magnates inmobiliarios y propietarios de casinos.
Qué placeres recibirán a cambio de sus bahts? Muchos. Llegarán bogavantes de Maine, ostras de Francia y el sur de Australia, carne de buey de Japón y trufas negras del Périgord, por mencionar sólo unos pocos. Sin embargo, los ingredientes más fabulosos no significarían nada si no fueran después perfectamente combinados. En este caso, cada uno de los chefs preparará solamente uno o dos de los platos por los que sus restaurantes son reconocidos.
No se ha concedido mucha importancia al coste de cada uno de los ingredientes. Lo positivo es que la "comida del millón de bahts" generará un beneficio, que irá destinado a Médicos Sin Fronteras y a la Fundación Chai Pattana del rey de Tailandia.
Lo que si se les olvidó poner dentro del menú fué que también habrá Pastel de Choclo, Cazuela de Ave, longanizas de Chillán y como parte del Cocktail unos ricos Sandwich de Popo.

6 Comments:

  • En general siempre he creido que este tipo de cenas tan lujosas son un poco irónicas, pensando que en el mundo existe mucha gente que no tiene que comer. Se agradece si, que el dinero vaya a obras benéficas.
    Y en lo netamente culinario, me quedo con la comida chilena (longanizas de chillan, humm, me dio hambre).
    Saludos

    By Blogger Daniel, at 13:25  

  • No creo que fuera a una de estas, a menos que sepa que realmente me van a gustar los platos, cosa que dudo por esas mezclas raras que hacen... jejeje, que inculta, pero filo, yo como lo que me gusta... jejeje

    Y un buen vinito debe estar presente en una mesa como esta.

    Abrazos!!

    PD: Si mi amorcito lee esa frase que dejaste me mata... jajaj

    By Blogger Lorena Sáez, at 13:30  

  • Oye... y uno por comer tanto, y pagar tanto, tendrá permitido tirarse algún chanchito???

    Puras delicatessen... yo no pagaría tanto por comer... y no me laegra que haya gente que sí pueda pagar por ello.

    Por un buen vino, pagaría un poquito más :)

    Un beso, cahu
    Lore

    By Blogger Lore Ortiz, at 17:34  

  • Daniel :
    te encuentro toda la razón, además tengo mis dudas sobre el dinero que va a las obras beneficas, que despilfarro.

    Lore saez: jajaja, oye estas de pololeo? sorry no fué mi inteción tirarte la talla, pero ¿como lo hcisite pa dormir con tantos hombre a la vez?, jajajaja.

    Lore Ortiz:
    están permitido los chanchitos y mucho más creo yo, yo exigiría como mínimo que me atendiera en la mesa la Cindy Crawford, jajaja, aahh y que bueno que estes dispuesta a pagar caro por un buen vino. saludos

    By Blogger Marsot, at 14:30  

  • Ke picara la foto de tu perfil... jijiji

    Y cuando nos juntamos?

    :D

    By Blogger Lorena Sáez, at 15:00  

  • es lo que hay, jajaja.
    cuando quieras nos juntamos, pone tú una fecha y de ahí somos. por supuesto tenemos Depto nuevo, jajaja.

    By Blogger Marsot, at 21:33  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com