Persiana Americana blog

lunes, marzo 12, 2007

El Vino, la Nueva pasión de los Chinos

El vino se ha convertido en China en un producto de consumo imprescindible después de que se impusiera la moda entre los ciudadanos de mayor poder adquisitivo de incluir este producto en los agasajos a sus amigos y de recurrir a botellas de buenas añadas como regalo ostentoso para atender compromisos. La inauguración en el distrito financiero de Pekín de la primera de las tres tiendas que en un mes abrirá la firma hongkonesa Top Cellar, con "400 diferentes tipos de vino que entusiasmarán a los pequineses" ha servido, una vez más, para demostrar que a la creciente clase media china le gusta imitar el consumo occidental.
No obstante, algunos de los más selectos vinos que se ofrecen, franceses, italianos, alemanes, pueden llegar incluso a los 500 euros. Los hay también nuestros vinos chilenos, australianos y neozelandeses en la bodega de la nueva cadena, que en una primera fase importó 20.000 botellas (45% de Francia) y que proyecta alcanzar las 20 tiendas en Pekín en tres meses. Además, Top Cellar construye cerca de la capital china instalaciones para almacenar en las mejores condiciones hasta 100.000 botellas.
Por éllo es que China es tan bien mirado por los productores de vino de todo el mundo, en donde los Vinos Chilenos, Californianos y especialmente los australianos pueden hacer la diferencia sobre los Europeos por un tema que pasa fundamentalmente por el costo en el transporte.
Todos piensan de la siguiente manera ¿que ocurriría si cada chino se tomara una botella de vino?, mmmmmm todos se están frotando la manos, pero no va a ser una tarea facil. Primero comenzemos aprendiendo Chino mandarin.

7 Comments:

  • Ke buena, bien les va a hacer a esos 'ojos rasgados'...

    En todo caso debe ser una locura aprender chino mandarín... jajaja.

    Besos Mario!

    By Blogger LS, at 9:20 a. m.  

  • mejor que el ingles se nuestro idioma universal ¿no? jajaja.
    un abrazo Lore.

    By Blogger Marsot, at 10:41 a. m.  

  • ¿Y si todos los chinos saltan al mismo tiempo la tierra se mueve?


    Jajajaja

    Saludotes, Mario "el Soto".

    By Blogger Verónica, at 7:51 p. m.  

  • Hellooooouuuuu, ¿como andas mario? yo media perdida del ciberespacio y de todo.... me gustó el post de los chinos. Eso, solo pasaba a saludarte,


    besos

    By Blogger Danae Lutevic, at 9:43 a. m.  

  • vero :
    jajajaja buena, oye me hiciste recordar la época escolar con lo del apellido. Me imagino que estas muy contenta con haber entrado a la U, jejeje.

    Un abrazote "Reyes".


    Danae: Tanto tiempo que no se acercaba por estos lados, no se pierda. Salúdeme a los pinguinos verdaderos.

    Un abrazo

    By Blogger Marsot, at 1:37 p. m.  

  • Yo quiero un curso intensivo de Chino mandarín! ahora ya!

    a propósito de Chinos y del famoso transantiago ve un video que lleva por nombre transchina...mejor te dejo el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=VyFeiTreSYY

    ahí pa que se ría un poco!


    aaa y las tomecinas, las más ricas de la región! jaja


    Salu2

    http://www.conce.net/bassofia

    By Blogger Bassofia, at 12:59 a. m.  

  • Carlos : disculpa por no haberte podido responder antes.
    Te agradezco el coment y el dato de las 36 estrategias chinas, lo vamos a leer con tranquilidad. Un abrazo y vuelve cuando quieras.


    Amigo Bassofia: Veo generalmente los videos que tú nos aconsejas, son geniales... Portese bién y salúdeme a todas las Tomecinas que de verdad son muy estupendas, además que por lo que sé superan a los hombres en cantidad, o sea el paraiso mismo, jajaja. Un abrazo.

    By Blogger Marsot, at 10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com