Persiana Americana blog

lunes, marzo 26, 2007

Adanowsky

Recuerden este nombre

El Sábado pasado tuve la suerte de presenciar en el Aula Magna de Concepción, el proyecto musical de Adan Jodorowsky más conocido como Adanowsky, que se presentó el sábado pasado para dar el cierre a la Semana de la Francofonía en Concepción y a su vez a mostrarnos las composiciones de su primer disco Étoile Éternelle (2006), en una gira que se enmarca dentro de los eventos de colaboración cultural franco-chilena. Allí había gente de todas las edades y una buena cantidad de músicos locales, Titae Lind entre ellos, muchos de los cuales y me incluyo llegamos atraídos por la curiosidad sobre qué tanto peso artístico tenía el hijo del afamado Alejandro Jodorowsky y ¿quieren que les diga algo? quedé o mejor dicho quedamos todos con la boca abierta, en solo minutos este particular personaje derrocho tanta calidad que nos hizo olvidar muy rápidamente que es hijo de Papa.
Pero antes de seguir comentando que me pareció su concierto y para reafirmar lo antes señalado les voy a mostrar algo de su biografía :
Adán es mitad mexicano- chileno-ruso-francés, empezó la musica a los 6 años. ha actuado a los 8 en Santa Sangre, pelicula de su padre, ha ganado el "Golden Saturn" Best juvenil performance, Los Angeles 1990. Fué tambien bailarín de Tango, Màgo, dibujante, campión de kung-fu, escritor, fué director para 2 cortos-metrajes y un video clip. Durante muchos años, tocó en mùltiples bandas como bajista, guitarrista y pianista (The Hellboys, Yarol Rock'n Roll trio, Adrienne Pauly, -M-, Cover, Santi Mont, The Box...). Hasta crear su personaje lúbrico-satírico-poético-surrealísta "Adanowsky". Dicen que sus primeros consejos para bailar se los dio James Brown, que le enseñó a tocar guitarra George Harrison y que es amigo personal de Marylin Manson. Su primer disco saliò en fráncia el 30 de octubre del 2006 y al primer país fuera de Francia que visita para promocionar su disco es Chile, país en donde nació su padre.
Entonces tendría Adanowsky que ser ¿un artísta más? para nada, el tipo es increible arriba del escenario, cada acotación y gesto sensual sacaba risas y admiración , así como sus pasos a lo Michael Jackson, James Brown, tiritones al estilo Sandro, movimientos pélvicos al estilo Elvis o sus cambios de vestuario en escena o su simpática representación de un rito vudú o el especial tema dedicado a las Mamas, jajaja, sencillamente genial.
Musicalmente Adanowsky se mueve entre el pop galo de Serge Gainsbourg, el soul sensual de Leonard Cohen, el funk y hasta el punk más desenfrenado.
El furor de los asistentes fué total y muchas jóvenes quedaron prendadas con el músico y voy a copiar el comentario de un periodista de espectaculos de la zona (Alvaro Peña), "demostró más capacidad, carisma y calidad musical que varios de nuestros renombrados rockeros nacionales ". Mención aparte es para el grupo francés Gush (ver videos) que acompaña al singular Adanowsky, los tipos cantan y tocan como los dioses y lo que es más increible no pasan los 25 años.
Adán y su grupo son absolutamente recomendables, por algo triunfan en Francia y algunos paises de Europa, por su calidad histrionica y músical Adanowsky muy pronto va a captar el mercado latinoamericano, sin duda alguna.
Después del concierto a Adanowsky y su grupo los llevamos a comer a un centrico Pub, para posteriormente perdernos en la Disco 592 del Barrio Estación de Concepción. Los que tuvimos la suerte de compartir con Adán fuera del escenario nos dimos cuenta que el tipo de verdad es un artista. Para todo lo parafernálico que pueda ser arriba del escenario, en la intimidad es una persona calida, sencilla, casi humilde, como suelen ser los tipos de calidad.

A continuación algunas fotos después del concierto:

Adanowsky y parte de su grupo
Los Gush en pleno y una FansAdanowsky recibiendo un vinito de regalo, gentileza de Vinos Express

Lo que escribió la Prensa :
- Emol
- La tercera

9 Comments:

  • Suena interesante, tanto en estilo musical como también como espectaculo en si. Saludos

    By Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com, at 7:24 p. m.  

  • lo amo a él. el viernes voy a verlo a valpo. www.clubcultura.cl

    By Blogger Catheryn Cárcamo S., at 9:58 p. m.  

  • DANIEL:
    gracias nuevamente por tu visita, tal como lo puse en el post te cuento que el tipo de verdad es genial, no hay que perderle la pista, además que se hace acompañar por un grupo de músicos muy potente.
    un abrazo.

    ELLA: Que buen nombre, al parecer ya lo ubicabas, el tipo tiene un carisma impresionante y la música es especial como también divertida, gracias por tu coment, vuelve cuando quieras.
    un abrazo.

    By Blogger Marsot, at 2:46 p. m.  

  • Anoche de nuevo hizo de las suyas este flaquito..
    Dejo a Santiago con la boca abierta.
    Es aparte de un "artista" una persona muy sencilla, carismatica y humilde, pasos que deberian seguir muchos "artistas" aca y afuera.
    y en el pilar apoyando a su novio M ... Audrei Tatou..
    los amiguitos, no??

    By Blogger david, at 9:51 a. m.  

  • asi es David, que lata que no se vea tu perfil, pero bueno gracias por comentar.

    By Blogger Marsot, at 10:17 a. m.  

  • aaaaaaaaaaaaa ..yo estaba en marte cuando el vino..y me entere por el diario

    me da una pena enorme..

    no poder haberlo visto


    te felicitos..y te tengo una sana envidida

    By Blogger camila, at 10:36 p. m.  

  • ¿en Marte? jajajaja, bueno te lo perdiste , pero va a seguir viniendo te lo aseguro. Gracias por tu visita.

    Un abrazo

    By Blogger Marsot, at 3:07 p. m.  

  • hola:
    a adan jodoroswky lo vi en la tele no mas! lata cierto, es lo que hay cuando uno vive en puerto montt.
    pero como alguien dijo no es hijo de nadie, en el buen sentido. de hecho es un artistazooooo.
    ojala que siga viniendo y nosotros podamos tener la felicidad de oirlo y verlo en sus actuaciones
    bye

    By Blogger jorge herrera, at 3:02 p. m.  

  • ESPERO QUE PRONTO REFRESE AMEXICO ADAN ERES GENIAL ME ENCANTA TU MUSICAAA¡¡¡¡

    By Anonymous Anónimo, at 6:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com