Persiana Americana blog

martes, diciembre 05, 2006

Enoturismo en Alto Cachapoal

Nuevas Rutas

El presidente de las Viñas del Alto Cachapoal, Jorge Goles, en representación de las viñas Porta, San Isidro, Chateau Los Boldos, Casa Lapostolle, Anakena, Casas del Toqui, Gracia, Altaïr, Misiones de Rengo, Torreón de Paredes, Morandé y Hacienda Los Lingues invitó a la prensa especializada a cenar al restaurante Europeo de Santiago. La intención de la cita fue dar a conocer los distintos emprendimientos en los cuales se encuentran trabajando, con el fin de dar un mayor auge en lo que turismo enogastronómico se refiere.De acuerdo a lo expresado por Goles, se abre un enorme potencial a quienes deseen visitar las viñas que integran el "Alto Cachapoal", las cuales se ubican en el sector oriente de la zona, limitando al norte con la provincia del Cachapoal hasta la provincia de Colchagua por el sur, al calcular el tiempo de viaje desde Santiago en no más de 45 minutos.Es por ello que actualmente la ruta tiene implementadas distintas modalidades de visitas, las cuales serán ampliadas y perfeccionadas para lograr satisfacer a cabilidad con las exigencias de este selecto y cada vez mayor mercado.
Entre las ofertas se señalaron el Tour gastronómico, que incluye visita, degustación y almuerzo en viña Gracia; el Tour Clásico, que consiste en la visita a dos de las viñas integrantes, con almuerzo en la Hacienda Los Lingues; un Tour Cultural, con visita a dos viñas y degustación de vinos y la posibilidad de visitar el Museo Histórico Regional, el Monasterio Benedictino o los artesanos de piedra rosada; un tour Vino y Golf para los encopetados, que contempla almuerzos en viña Gracia y en el club de golf de Los Lirios y alojamiento en Hacienda Los Lingues; Termas y Vino con baños termales en el hotel Termas de Cauquenes, y finalmente, Vino y Sewell, con una visita a este pueblo minero deshabitado.

3 Comments:

  • Suena entretenido, relajante y lo mejor ¡¡sabroso!!, porque lo mejor de turismo son las comidas y los traguitos ah???...no es compatible con las dietas de primavera poh Mario... bueno, habria que sacrificarse por unos días...
    Me rei con eso de "los encopetados", no te vaya a leer algún cliente "encopetado" mira que ellos saben perfectamente cuando calzan con la definición.
    Gracias por tus comentarios tan alentadores y lindos, has sido un motivador perfecto desde que comence mi blog.
    Y pronto voy a escribir un texto de algún duende veodo jajaja, aunque no suena muy mágico!!
    Hasta pronto duende.-

    By Blogger Pilar, at 3:51 p. m.  

  • Pilar que lata que no puedas venir al encuentro Blogers, a la próxima vamos a realizar algo al mediodia para que te escapes un rato. Un abrazo, saludos a tus princesas y que tengas un buen fin de semana.

    El Duende veodo

    By Blogger Marsot, at 3:58 p. m.  

  • suena muy bien esto.... esperemos que el turismo siga avanzando y llegue mas a nuestra region,,, por aca tenemos mucho que aprovechar.. eso siempre siempre respetando la naturaleza, disfrutar de ella no pasarle por encima y como dijo felmiranda que los blogs cada dia se aprovechen como erramientas muy utilos y muy variadas.

    saludos desde sakyas...

    By Blogger cunningham, at 9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com