Persiana Americana blog

martes, diciembre 12, 2006

Casa Chueca, ecolodge en Regiòn del Maule

Cuando ofrezco hacer un tour por la Ruta del Vino del Valle del Maule lo primero que les propongo a mis clientes dentro de las alternativas de alojamiento es el Ecolodge Casa Chueca , a pocos kilometros de Talca, incerto en la Ruta del Vino, en un lugar increible, absolutamente distinto, desconectado de todo y atendido por sus propios dueños, Franz de origen Austriaco y Kati de origen Alemán .
Cuando me toca ir a reuniones o a eventos en la zona de Talca generalmente me alojo en este Lodge, me siento absolutamente extranjero en ese lugar, sus pasajeros en un 90% son Europeos o americanos amantes de la montaña, los vinos y los deportes aventura. Un dato al paso.... se encuentran con gringas estupendas, especialmente aquellas de pelo negro y ojos azules de algún sector de alemania, mmmm.
Sus dueños Franz y Kati después de haber viajado durante un largo tiempo por diferentes partes del mundo, decidieron vivir en Chile, trabajando como operadores de turismo para grupos de extranjeros. Después de varios años recorriendo el país, haciendo excursionismo, ciclismo de montaña, canotaje y montañismo decidieron establecerse en Talca. Aquí encontraron un clima como el de California con mucho sol, una naturaleza tan hermosa como desconocida -circunstancias ideales para vivir y para desarrollar el turismo. Como admiraban la arquitectura colonial de la zona construyeron en adobe su conocida Casa Chueca , dirigida principalmente a turistas amantes de la naturaleza y la montaña. Cuentan con guìas trilingues y realizan las mas variadas excursiones tanto en Chile como el extranjero. Para mayor informaciòn visiten la pàgina web de Casa Chueca, Trekking Chile.

4 Comments:

  • Estuve en el verano allá un fin de semana, exquisito y además tenían comida vegetariana. Es de verdad un lugar de sanación.

    By Anonymous Anónimo, at 12:41 a. m.  

  • ai que bonito!:)
    tengo un desafio para ti, solo tienes que escribir unas palabras de amor para alguien e dejarlas!:)
    beijinhos

    By Blogger Poor, at 6:47 a. m.  

  • Que buen panorama, asi que haces rutas del vino, avisa cuando prepares una y promocionala, en una de esas y nos vamos a conocer Talca, tengo ganas de tomar uno de esos tours.

    Abrazos!

    By Blogger LS, at 12:13 p. m.  

  • chiquillas gracias por vuestros comentarios, el lugar es increible tienen que conocerlo.

    bye

    By Blogger Marsot, at 9:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com