Persiana Americana blog

miércoles, noviembre 15, 2006

Vinos versus Cervezas

En EEUU: El Vino al fin supera a la Cerveza
Las costumbres de los bebedores estadounidenses han experimentado un pequeño pero significativo cambio: el vino ha superado a la cerveza como bebida alcohólica preferida del país, según el instituto Gallup, en uno de sus últimos sondeos. Su encuesta anual de hábitos de consumo en Estados Unidos afirma que el 39% de los estadounidenses toman vino con más frecuencia que ninguna otra bebida alcohólica. Los bebedores de cerveza suponen el 36%, mientras los consumidores de otro tipo de alcoholes alcanzan el 21%. Aunque la cantidad de bebedores de alcohol se ha mantenido relativamente estable en EEUU, la aceptación del vino se encuentra en aumento. En el año 2004, el 33% de los estadounidenses eran consumidores habituales de vino y el 39% afirmaba que prefería la cerveza. En cambio, en 1992 sólo el 27% declaraba beber vino de forma habitual. Si se comparan las preferencias de hombres y mujeres durante los 20 últimos años, los hombres muestran una inclinación cada vez mayor a beber vino, mientras el porcentaje de mujeres se mantiene relativamente estable. La cerveza pierde mercado en los dos sexos. El estudio también muestra que la división por sexos se mantiene y que la cerveza sigue siendo la bebida más consumida por los hombres, mientras que las mujeres prefieren el vino. Un desglose detallado de los resultados por grupos de edad muestra que el vino es la bebida preferida en los sectores de entre 30 y 49 años y en las personas de más de 50. En cambio, en el grupo de 18 a 29 años, el vino se encuentra en tercer lugar tras la cerveza y los destilados, esto último se asemeja a la realidad chilena.

5 Comments:

  • muchas gracias por tu comentario en mi blog!Vuelve quando quieras e vente a provar el vino portugues!!!:)

    By Blogger Poor, at 4:55 p. m.  

  • Gracias por tu invitaciòn,

    lo increible de internet es que estamos conectados de manera virtual, encantado te voy a visitar a tu morada y que me sirvas un rico Cafè Moka.

    mario

    By Blogger Marsot, at 10:03 a. m.  

  • ¿como estas?

    tu sabes que soy amante de los buenos vinos, pero con una Cerveza Corona bien helada tampoco me enojo, jajaja. tengo entendido que a ti tambien te gustan. Bueno, te cuento que mañana me voy por el día a Natales y si alcanzo paso por el Parque Nacional Torres del Paine. ¿Que rico no? para que te mueras de envidia, jaja. Un abrazo

    By Blogger Danae Lutevic, at 11:18 a. m.  

  • ...mira tú entretenido tema,
    me llamó la atención eso de periodistas de vino...

    todo puede ser, es bueno ir aprendiendo de nuevas áreas

    Adiós

    By Blogger SDVB, at 2:46 p. m.  

  • Danae:
    que suerte la tuya, vivir a unas cuantas horas de uno de los lugares mas hermosos del planeta, pufhh me lo pasaria viajando por esos lares. Bueno cuidate y que tengas buen viaje.

    sdvb:

    Hola es tu primera vez por aquí?, que bueno que hayas dejado un comentario, vuelve cuando quieras. ahh y como tu muy bien lo dices,
    hay que aprender de todo en la vida.
    Un abrazo.

    By Blogger Marsot, at 9:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com