Persiana Americana blog

sábado, diciembre 20, 2008

Lodge Saltos del Carileufu

Esperando el Verano y las Vacaciones
Veraneando en un hermoso camping del Lago Caburga el año 98 para ser exactos, monté mi cleta Trek que cada vez la ocupo menos, y me fui camino a Pucón por el antiguo camino que va bordeando el río Liucura, entre Caburga y Pucón. Un paisaje increíble, camino en buen estado apto para cualquier tipo de vehículo, tienes por un lado la belleza del río con el volcán Villarrica a su espalda y por el otro una boscosa montaña con muchos saltos de agua bordeando el camino, entre ellos te encuentras con los Ojos del caburga.
Seguí pedaleando por este camino de cuentos unos 5 kilometros, encontrándome con unos pequeños letreros que decían "Visite los saltos del Carileufú". Como buen aventurero me interné por el acceso a los saltos y me encuentro con un hermoso Lodge del mismo nombre, en ese lugar me atendió un señor de nombre Eduardo Gudenschwager, dueño del Lodge, escuchando a Elvis en un equipo mas o menos antiguo. El es un señor muy cálido, entretenido, sencillo, con muchas historias para contar, ni hablar de lo buen vendedor que es ya que siendo las 11:00 am ya me había servido una Pizza, un Kuchen y un chocolate caliente, de osado aventurero pasé a ser un devorador de su exquisita comida ( además tenía sandwich , Struddel, Pan de casa, Raclets, Fondue de queso, Fondue de carne, Fondue de chocolate, Lomos y filetes grille, postres, etc., etc., son de antología), estuve hasta las 15:00 horas tomando el sol, paseando por la ladera del río en donde se hace pesca con mosca, Rafting, Hydrospeed. Además desde el lugar se pueden divisar el Volcán Mocho y el Villarrica.
Bueno comprenderán que mi viaje a Pucón murió ahí y para que mi señora me creyera tuve que llevarla obligadamente a tomar once.
Es uno de los lugares mas hermosos que hay en esa zona y lo bueno es que aún no es muy conocido. Si les toca andar por ahí no se olviden de ir a visitar a Don Eduardo.


 
ecoestadistica.com