Persiana Americana blog

lunes, octubre 23, 2006

Vinos y Compañía

Solo para ellas
Las mujeres en el mundo se están incorporando rápidamente a la pasión por el vino. Ya no son sólo enólogas o periodistas de vinos. Ahora las consumidoras podrán conocer algo más de vinos & comida a través de innovadores eventos que se iniciarán a partir de octubre en Santiago. Se trata de una serie de degustaciones de vinos chilenos, en alianza con los más variados estilos de cocina. La idea de cada encuentro, en el cual estarán invitadas a participar como primera instancia mujeres empresarias, es aprender a través de la experiencia personal el por qué de la alianza entre vinos y la comida.
Una serie de degustaciones de vinos chilenos, en alianza con los más variados estilos de cocina.
Lo más innovador de este calendario de actividades radica en que será dirigido por la periodista especializada en vinos Mariana Martínez y la compañía de las chefs (mujeres) a cargo de elaborar las diferentes recetas, que tienen como objetivo enseñar las diferencias entre estilos de vinos y variedades o cepajes, así como las razones de un correcto servicio.
Las cinco primeras actividades consistirán en buscar la alianza de seis estilos diferentes de vinos con:
- La cocina étnica de Pamela Fidalgo, chef y socia del Restaurante Alma
- La cocina y ambiente marroquí del Restaurante Zanzíbar, de Susana Schnell
- La cocina fácil y light de la joven y mediática cocinera Carola Correa
- La cocina minimalista y pulcra de la chef Pilar Rodríguez
- La cocina a fuego lento de la chef belga Ruth Van Wearebeek

Esto de que las mujeres se interesen por conocer de vinos para mi no es ninguna novedad ya que el año 2004 organizé una serie de cursos abiertos de Catas de Vino en Concepción y "oh sorpresa" mas de la mitad de las inscritas eran mujeres sumamente interesadas en aprender de vinos, sus edades fluctuaban entre los 25 a los 45 años y demostraron tener una mayor sensibilidad en el momento de Catar los vinos a diferencia de los hombres.
Mientras los macho recios se las daban que sabían de vinos y no salían de que el Cabernet Sauvignon era la mejor Cepa, las mujeres conocían muy bien los Carmenere, Los Merlot, los Late Harvest o los Chardonnay.
En fín, no hay caso... de verdad los hombres nos estamos quedando pegados con que somos los eternos dominadores de ciertos temas y estamos siendo ampliamente superados por las féminas que cada día se encuentran abiertas a documentarse y a conocer mas de todo.

6 Comments:

  • bueno aquí tienes a una buena tomadora de Vinos, mi esposo toma menos que yo, jajaja, bueno asi estamos las mujeres hoy día, somos mas jugadas que los hombres.
    ¿Te viste en el Mister Blogger? jajaja genial la foto que tienes con tu pequeño Pony.Asi es que te vamos a hacer barra, un abrazo y que tengas un buen comienzo de semana.

    By Blogger Danae Lutevic, at 1:56 p. m.  

  • mmmm en el lío que me estas metiendo con el Mister Blogger...
    Dios mío estas mujeres de verdad que son jugadas, mmm.

    Danae eso si el banner del concurso no lo voy a poner eh?

    Un abrazo fiel lectora.

    By Blogger Marsot, at 3:19 p. m.  

  • Ke entretenido eso de mezclar el vino y la buena mesa, sobre todo en manos de mujeres... aunque no niego que los hombres tambien cocinan muy rico.

    Me encanta el Late Harvest, es uno de mi vinos favoritos... jejej

    Saludos y buena semana!!!
    :D

    By Blogger LS, at 4:12 p. m.  

  • eso es verdad Lore, ahora la gastronomía esta de moda así es que los hombres tambien se estan atreviendo a cocinar y los que saben lo hacen muy bien. Por otro lado el Late Harvest es muy rico para servirtelo junto con el postre, pero de los blancos prefiero un buen Chardonnay. un abrazo lore.

    By Blogger Marsot, at 11:03 a. m.  

  • Late Harvest bien heladito, con algo rico para comer ¡es total!
    Sin duda es el vino que más me gusta.
    Y bueno, soy una buena catadora del Pisco Souer, jajaja.

    Abrazos, Mario.

    By Blogger Verónica, at 12:49 a. m.  

  • jajajaja, me consta verito...
    un abrazo y que tengas un muy buen fin de semana.

    By Blogger Marsot, at 11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com