Persiana Americana blog

lunes, octubre 02, 2006

Viñas Chilenas se instalan en el extranjero

Viña Montes

Además de exportar el 93% de lo que produce en Chile y desarrollar el proyecto Kaikén en Mendoza, Viña Montes potenciará su reciente presencia en el valle de Napa, Estados Unidos, para enviar más de sus vinos a Asia.
Así lo explicó el director ejecutivo de la viña, Alfredo Vidaurre, quien además destacó que este proyecto da a la viña la posibilidad de crecer sin perder de foco la calidad, ya que al estar situado en el hemisferio norte permite a Aurelio Montes -socio y enólogo- supervisar las vendimias.
Según el gerente general de la viña, Andrés Turner, en Mendoza (Argentina) el proyecto Kaikén sigue creciendo y para este año se espera una producción de 48 mil cajas, más que duplicando las 20 mil del ejercicio previo y acercándose a la meta de 80 mil cajas planteada para el próximo año.
También agregó que con este ritmo de crecimiento y en un plazo máximo de dos años será necesario construir una bodega propia en Mendoza para no depender de las dos bodegas que arriendan actualmente.
Este interés se explica también porque la viña está empezando a desarrollar el mercado interno en Argentina y a poco de haber empezado la distribución ya están en canales premium con Kaikén y Montes.
Viña Ventisquero

Con el objetivo de ser una de las viñas extranjeras más reconocidas en México, el equipo de la bodega chilena comenzó a comercializar sus vinos en importantes ciudades de ese país.
Con degustaciones y visitas a tiendas, Viña Ventisquero presentó en forma oficial sus vinos en México. Así, a partir de septiembre, las líneas Clásico, Reserva, Queulat y Grey comenzarán a ser comercializadas a través de uno de los más importantes distribuidores mexicanos, UNGRAM (Unión de Grandes Marcas) y sus filiales, ubicadas en las ciudades de Puebla, Guadalajara y Puerto Vallarta.
Este paso es muy importante para Viña Ventisquero, ya que México tiene un fuerte potencial de desarrollo. Actualmente un mexicano toma un promedio anual de 350 ml ó cuatro copas de vino.
Fuente: Lobby


 
ecoestadistica.com