Persiana Americana blog

martes, octubre 17, 2006

¿ Sommelier ? ¿ Enòlogo ?

Muchas personas que les interesa el mundo del vino se preguntan ¿que es un Sommelier o que es un Enòlogo ? ¿Cual es la diferencia entre ambos?, esta duda salta porque generalmente en Catas o degustaciones ambos juegan el mismo papel, son los expertos en Catar Vinos. A continuaciòn les voy a definir el papel de ambos :
Sommelier : "Es el interlocutor válido entre el productor/enólogo y el consumidor", por eso es una persona que se prepara en todos los ámbitos que están ligados al disfrute del vino. Domina la cocina, la alianza de ésta con el vino, es un buen vendedor y seductor. El sommelier está en el restaurante no para forzar la venta de algún vino en especial o recomendar vinos con precios estratosféricos, sino para asesorar con tacto y humildad a quien así lo requiera. Se encarga, además de aconsejar y servir los vinos, de que éstos lleguen a la mesa a la temperatura y en las copas adecuadas. Cata, selecciona y compra los vinos con los que confecciona la carta, que debe conocer en profundidad. Controla los stocks, llevando un inventario preciso de las bebidas del restaurante; capacita al personal y es responsable de que las condiciones de guarda de los vinos - temperatura, humedad, luz, ausencia de vibraciones y de olores extraños - sean las óptimas para garantizar la esperada evolución del vino. Un buen sommelier contagia pasión cuando habla, su labor raya en la docencia pues enseña a amar el vino.
El Enòlogo : Es Ingeniero Agrònomo que se especializa en Enologìa y es el responsable de la producción del vino, se preocupa de la tierra, de las uvas, de los empleados, de la bodega, , pero también participa en su comercialización y en las acciones de penetración en los mercados internacionales. Los enólogos conocen las características de nuestra geografía, de sus valles, de sus cuarteles y saben cómo sacar el mejor provecho a los que en muchas partes llaman el paraíso del vino: su clima, su tierra, su agua...”Es el que hace el vino, de el depende el èxito y la calidad de este.

5 Comments:

  • gracias por incluir mi pregunta, la definicion de ambos esta clarisima.

    Saludos,

    Hugo

    By Anonymous Anónimo, at 11:12 p. m.  

  • te invito a visitar mi blog:

    http://arteciudadano.blogspot.cl

    donde podrás leer algo del tema que te apasiona: el vino
    saludos
    beatriz

    ¿sabias que colchagua ha sido declarada como una de las mejores zonas del mundo en produccion de vino?

    By Blogger Beatriz Valenzuela, at 1:17 p. m.  

  • Que buen y variado blog estimado amigo, interesante definicion del sommelier y el enólogo, muchas gracias por vincularme a tu blog, hare lo mismo en mi blog hoyos y lomos.
    un abrazo

    By Blogger Jedog, at 9:01 a. m.  

  • Gracias Beatriz por el dato, ya lei tu blog esta muy bueno, del tema de Colchagua ya estaba informado, de ahí salen algunos de los mejores vinos premium de chile. Gracias por comentar.

    Juan Eduardo gracias por vuestro comentario, siempre te visito.

    Mario

    By Blogger Marsot, at 10:49 a. m.  

  • Felipe tu blog està muy interesante, asì es que pienso visitarlo seguido. Gracias por los datos.


    Mario

    By Blogger Marsot, at 3:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com