Persiana Americana blog

jueves, octubre 19, 2006

No dejemos de lado los Vinos Blancos

Un buen vino Blanco
en Punta de Parra Beach

Recientes estudios presentados han comprobado que el consumo moderado del vino blanco tambien resulta muy beneficioso para la salud. El resultado más significativo de esta investigación, fue que en este periodo los pacientes que participaron en esta investigación presentaron una importante disminución en los niveles de presión arterial.
El análisis se realizó en dos grupos de hombres jóvenes y sanos con el fin de evaluar los factores cardiovasculares. En esta investigación los participantes siguieron una dieta diaria uniforme en calorías, en que se añadieron 250 ml de vino blanco diarios durante un periodo de tres semanas.
Se ha comprobado que el consumo del vino blanco mejora la función respiratoria por medio de la dilatación bronquial. Este efecto estaría causado por la relajación producida a nivel de la musculatura, permitiendo dilatar los bronquios y también las arterias.
Otro de los datos obtenidos en este estudio señaló que el vino blanco permite aumentar el colesterol bueno, principalmente por los antioxidantes provinentes de la pulpa de la uva, incremento que fue menos marcado con el consumo de fruta y verdura.
En conclusión, los vinos, sea cual sea su variedad, aportan propiedades antioxidantes al organismo que han demostrado ser eficaces en la prevención de enfermedades cardiovasculares, pero también en otras patologías, como determinados tipos de cáncer, sobre todo cuando el consumo está asociado a una dieta sana y equilibrada.
Para mi esta es la mejor época del año para tomar Vinos Blancos, especialmente el Chardonnay, lo refrigeras hasta unos 7 grados y te lo sirves en una buena copa, obviamente que no solo... sino que en buena compañía.
Primero lo hueles, después lo agitas, lo vuelves a oler y walla....ahora bien si este te lo sirves con fresas o frutillas, mmmmmm es extraordinario, después pasa cualquier cosa, se los recomiendo.

5 Comments:

  • ¿hola?
    saludos desde el último lugar del mundo...
    que linda esa playa ¿queda cerca de Conce? no me imaginaba que Concepción tuviese playas tan lindas, nosotros no las tenemos de ese tipo, pero si podemos ver desde nuestra casa el estrecho de magallanes, jiji ¿que te parece? con la diferencia de que ustedes ya se pueden bañar, nosotros todavía no.

    a todo esto, ¿te molestaste porque te nominé como Mister Blogger?jaja. besos

    By Blogger Danae Lutevic, at 11:16 p. m.  

  • se me olvidaba,
    en los Blancos pensamos igual un buen Chardonnay helado wakala exquisito lo que no cachaba era lo de las frutillas, buena idea me has dado.

    Chao Mr. jaja

    By Blogger Danae Lutevic, at 11:19 p. m.  

  • mmmmm... me dió mucha risa cuando me llegó la invitación, pero bueno, como esto es un juego lo voy a tomar como tal,jaja.
    Pero ten claro que nunca me voy a molestar sino que todo lo contrario. a mi tambien me gusta la tontera asi es que a participar nomas, gracias por la nominación. Un abrazo.

    By Blogger Marsot, at 8:50 a. m.  

  • Uy! por fin alguien habla bien de los vinos blancos, generalmente se escucha de los tintos, pero el blanco queda como de lado, lo que es a mi me encanta, bien heladito... aunque tb esta el Rosé, la mezcla de blanco y tinto... jijiji

    Eso de las frutillas esta en mi tintero, tendré que probar su efectividad.
    Abrazos y buen fin de semana!!!

    By Blogger LS, at 2:28 p. m.  

  • asi que te gusta el Rose? como tu muy bien lo dices se puede dar pero en menor medida entre la mezcla de blanco y tinto pero generalmente se produce utilizando uvas rojas para vino tinto, que permanecen en contacto con los hollejos por breves períodos.

    buen fin de semana.

    By Blogger Marsot, at 7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com