Persiana Americana blog

viernes, octubre 13, 2006

Gustavo Cerati... y Crimen

No puedo tener un blog que se llame Persiana Americana sin hablar del gran maestro y mi idolo personal, Gustavo Cerati, ex Guitarrista del grupo Soda Stereo, que según mi modesta opinion...ha sido una de las mejores bandas de Rock de Argentina y Latinoamérica desde los '80 en adelante.
Luego de la separación del grupo el año 97, Cerati tuvo un tiempo de actividad en solitario que alternó entre la composición de un nuevo álbum de canciones;actuaciónes, producción músical, la experimentación en el campo de la electrónica; y la participación en el disco homenaje latino a The Police - "Outlandos D´Americas" (1998) - interpretando una versión de su autoría del tema "Bring on the Night" junto a Andy Summers (miembro original de The Police) y el reconocido baterista Vinnie Colaiuta entre otras tantas cosas, favor vean su extraordinaria Biografia.
Su discografía como solista es la siguiente:
De este último rescato este tema que es increible y que se llama Crimen.


Gustavo Cerati
Album: Ahí vamos

Crimen

La espera me agotó
no se nada de vos
dejaste tanto en mí
En llamas me acosté
y en un lento degradé
supe que te perdí

¿Qué otra cosa puedo hacer?
si no olvido, moriré
y otro crimen quedará
otro crimen quedará
sin resolver

Una rápida traición
y salimos del amor
tal vez me lo busqué.

Mi ego va a estallar
ahí donde no estás
oh… los celos otra vez

¿Qué otra cosa puedo hacer?
si no olvido moriré
y otro crimen quedará
otro crimen quedará
sin resolver.

No lo sé
cuanto falta no lo sé
si es muy tarde no lo sé
si no olvido, moriré
que otra cosa puedo hacer?
que otra cosa puedo hacer?

Ahora sé lo que es perder

Otro crimen quedará
otro crimen quedará
sin resolver

Que tengan buen fin de semana!

13 Comments:

  • que tremendo temazo!!!!

    cerati sin duda es uno de los genios del rock argentino,¿y donde dejas a Charly?

    bueno que tengas buen fin de semana.

    By Blogger Danae Lutevic, at 2:24 p. m.  

  • Ke buen video, hae tiempo que no lo escuchaba!!!

    Tambien me encanta este tipo, canta bastante bien... jejeje

    Abrazos amigo, cuidese!!!
    :D

    By Blogger LS, at 2:33 p. m.  

  • Danae tienes razón, junto a Charlie creo que son los 2 mas grandes del Rock Latinoamericano.
    Que tengas un buen fin de semana y gracias por comentar.

    Lore mas que cantar el tipo es un genio, la letra de esta canción es fuerteeeee, cuidate tu tambien y que tengas un buen fin de semana.

    By Blogger Marsot, at 7:05 p. m.  

  • Hola amigo y coterráneo...

    me alegro de encontrar cada vez más personas que admiran a este genio de la musica como es Cerati....

    De los albumes que nombraste, creo que te faltó uno que fue el primer intento de Gustavo por independizarse de Soda...se llama Colores Santos, es de 1991.
    Lo grabó a duo con Daniel Melero (el autor del tema Tratame Suavemente)...

    Te lo recomiendo.

    Espero que como tantos penquistas, hayas ido a ver a Gustavo cuando vino en Agosto al Teatro Caupolicán en Santiago, estuvo genial....
    Su ultimo álbum es una JOya y el Tema Crimen es un temazo.

    Saludos y Gracias Totales por el Blog..

    By Anonymous Anónimo, at 12:27 p. m.  

  • Hola mi nombre es marina y soy una argentina porteña, viviendo en concepcion, la verdad me encanta tu blog primero por el nombre y luego porque tenes cosas muy interesantes, comparto plenamente con uds que soda stereo, charly, y agregaria un par mas, andres calamaro, fito paez fueron los grandes de los '80. A mi en particular mi gusto muchisimo el primer trabajo como solista de cerati amor amarillo, el tema de ese album para mi fue, "te llevo para que me lleves".
    muy buen fin de semana
    Felicitaciones por este blog

    By Anonymous Anónimo, at 12:32 p. m.  

  • simplemente la cagoooooooooooooo muy bueno

    By Anonymous Anónimo, at 6:55 p. m.  

  • wow que letra!!!

    me llego hasta lo mas fondo de mi ser.

    buen blog y muchos saludos

    By Anonymous Anónimo, at 9:36 p. m.  

  • jajaja esa es la idea, un abrazo la distancia y gracias por tu comentario.

    By Blogger Marsot, at 9:16 a. m.  

  • cerati para mi el mejor exponente del buen rock latinoamericano, con una voz prodigiosa y una inteligencia para componer que muy pocos poseen
    lo sigo desde soda stereo, se puede decir que soy fanatico, pero en realidad me gusta mas como solista por su nueva banda, excelentes musicos, y lo veo mas natural, bueno esa es mi humilde opinion.
    saludos desde colombia
    y los invito escuchar mi banda
    www.estadosextremos.blogspot.com

    By Blogger sexar, at 1:08 a. m.  

  • Gustavo Idolo, es un genio el tipo ese!!!! lo admiro realmente!!!! buen post! si queres pasate por mi blog tmb escribi un poco del maestro http://paseoinmoral-m.blogspot.com/

    By Anonymous Anónimo, at 2:45 p. m.  

  • Cerati es un artista increible!

    Adoro Su arte...

    (amo dejarte asi....)

    By Blogger Mundo Purpura, at 3:32 p. m.  

  • Ultimo recital de cerati en cordoba:

    http://www.youtube.com/watch?v=OVMv1he4onk

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=0362445A0E439E53

    By Blogger Daniel, at 6:34 p. m.  

  • cerati es un maestro a muchos fuerza natural no les parecio gran cosa, ami me encanto pero ahi vamos era EL cd q tenia q sacar, bien poderoso y rockero, y despues se vino la vuelta de soda los 3 dias mas felices de mi vida, y q ahora me pise el tren q no me va a importar!

    By Blogger Marcelo Di Costa, at 11:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com