Persiana Americana blog

viernes, agosto 04, 2006

Toblerone y Vinos


Hay algunas personas que se pasan la vida diciendo "no como chocolate porque voy engordar" o "porque me dan alergias", o "son demasiadas calorías para mi cuerpo y me hace mal para el colesterol", pero al final caen igual bajo la tentación de comer un buen chocolate, mmmm algunos opinan que el comer chocolate es como tener sexo...... ¿Tanto así?
¿Tendría sentido el Mundo sin chocolate?

De todos los chocolates suizos, el Toblerone es la marca mejor reconocida en todo el mundo gracias a su forma triangular. La fábrica Tobler, fundada en 1899, empezó relativamente tarde con la fabricación de chocolate en Suiza, pero pronto se percataron que la publicidad y el marketing eran factores claves para diferencirse de la competencia y para el éxito en las ventas.
Theodor Tobler, que heredó la fábrica de su padre en 1900, pisaba con frecuencia terreno peligroso: se le acusaba a menudo de copiar productos a los rivales, también infringió la ley que prohibía el uso de símbolos nacionales en la publicidad. Muchos de los productos de Tobler eran parecidos a los de sus competidores en el mercado chocolatero, y, no obstante, la fábrica continuó a producir una gran variedad de productos hasta los años 80.
Pero para la vasta mayoría Tobler se asocia con una sola cosa: con la barra de chocolate de almendra y miel. Tobler reconoció enseguida que con este nuevo producto tenía algo muy especial en su surtido con gran potencial de crecimiento. Patentó la receta y el nombre del nuevo chocolate en 1909. Toblerone es un juego de palabras, contiene el vocablo Tobler y el sufijo de la palabra italiana para «turrón».
Hay varias teorías que podrían explicar la forma espectacular del Toblerone. La barra triangular podría tener su origen en las montañas suizas, más concretamente en la forma del Monte Cervino; pero también se dice que su forma está inspirada en la V que formaban las piernas de las bailarinas de los Folies Bergères en París. Tobler viajaba regularmente a la capital francesa por motivos profesionales y debió de ver el entonces muy famoso cabaret. Otra explicación atribuye la forma triangular al símbolo de la masonería que es una pirámide, Tobler era un francmasón.
Sea como fuera, la forma triangular no se cambió en los próximos cien años, aunque se hayan introducido productos derivados del Toblerone como por ejemplo el Toblerone de chocolate negro en 1969.
Actualmente Toblerone le pertenece a una empresa norteamericana. Aunque siga produciéndose en Berna, ya no se hace en el centro del barrio urbano, sino en el extremo occidental de la ciudad. La fábrica antigua fue remodelada y ahora es parte de la universidad. Su nombre sigue recordando su pasado "Unitobler".

¿Quien dijo que el chocolate y el vino no se llevan bien?

Es común oir por ahí que el chocolate y el vino no funcan. Bueno, creo que estan equivocados. O lo que es peor, nunca disfrutaron de un buen chocolate y un buen vino juntos.

¿Que mejor que juntar dos cosas que nos causan tanto placer? y además según algunos expertos ¿nos alargan la vida? Ver nota

Porque los vinos tintos le aportan los sabores a frutas rojas, las especias; los vinos blancos acompañan al chocolate con las frutas blancas y los cítricos y los vinos maderizados le dan un toque especial de madera, vainilla, café o tabaco.

Vinos Recomendados :
Un Malbec Reserva de la Viña Viu Manent
Un Chardonnay Reserva de la Viña Conosur

7 Comments:

  • MMMMMMMMM, un toblerone,
    una de mis grandes debilidades son los chocolates.
    Aqui en Punta Arenas los hay muy ricos, tu sabes que aqui hay zona franca asi es que tenemos de todas las variedades,de todos los tipos y a muy buenos precios, si quieres te envio uno, pero el trasporte sale mas caro, jajaja.

    El sauvignon no lo dejes de lado al comer un buen chocolate.

    un abrazo Mario y que descanses.

    By Blogger Danae Lutevic, at 6:34 p. m.  

  • Ahora mismo me estoy comiendo uno de esos chocolates :P
    A mi me pasa que adelgazo comiendo, jajaja.

    Un abrazo.

    By Blogger Verónica, at 3:01 a. m.  

  • Danae tienes toda la razón.
    Tengo entendido además que en Punta Arenas existe una fábrica de Chocolates casi de exportación, en este momento no me acuerdo del nombre pero si he probado los chocolates que hacen y son increibles.

    En cuanto al Sauvignon Blanc con chocolates, estamos de acuerdo pero ojalá que este sea del mismo año, cosa que sea bien frutoso y con ciertas notas cítricas.
    Que tengas una buena semana.chau

    By Blogger Marsot, at 9:56 p. m.  

  • verito:
    dime si los toblerones no son exquisitos?...de vez en cuando me como uno junto a mi señora acompañado de un buen vino blanco.

    y el que estas comiendo, tu te lo compraste? o te lo regaló uno de tus tantos admiradores?
    un abrazo y que tengas una buena semana.

    By Blogger Marsot, at 10:05 p. m.  

  • juan el gusto es mio,
    como dicen por ahi estamos a solo un click de distancia ¿que maravilla no?
    vuelve cuando quieras, un gran abrazo y bienvenido a nuestra comunidad clogers.

    By Blogger Marsot, at 9:26 a. m.  

  • Oye el Malbec es muy rico, yo no bebo pero de cuando en vez me tomo una copa de vino y de los chocolates ni hablar, que engordan! y qué, imagínate si nos priváramos de todo lo que engorda, qué sería de la vida sin un chocolate de esos de verdad, medios amargos porque contienen más cacao y menos leche hummm.

    Salu2.

    By Blogger Omar Reyes Osuna, at 11:53 p. m.  

  • Omar que gusto de tenerte por aqui, he visto tus comentarios en otros blogs y generalmente tus comentarios son muy entretenidos y acertados. Venga cuando quiera a beber buenos vinos por estos lares. Un abrazo.

    By Blogger Marsot, at 10:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com