Persiana Americana blog

jueves, agosto 17, 2006

GALACTIC SUITE

El Primer Hotel Espacial ....con la Tierra de fondo
Una empresa de arquitectura de Barcelona y un grupo de ingenieros aeronáuticos de Florida (EUA) han desarrollando un prototipo de habitación de hotel espacial, bautizada como Galactic Suite, para que los turistas y astronautas que se decidan a viajar al espacio tengan un sitio donde alojarse.
El hotel tiene aspecto de racimo de uvas y de un núcleo central similar a un satélite salen las habitaciones en forma de cápsula y con un gran ventanal para contemplar el exterior, según explicó a Efe Xavier Claramunt, responsable de Equip Claramunt, integrado por una treintena de personas que desde hace un año trabajan en el proyecto.
Las habitaciones tienen 7 metros de largo por 4 de alto y en el interior, sin ángulos ni líneas rectas, solo hay unas protuberancias en el perímetro para que el usuario se acople a ellas para comer, dormir o mirar el espacio a través de los grandes ventanales, "porque lo importante es flotar en libertad observando el exterior"en 360 grados de libertad y sin los tradicionales conceptos de arriba-abajo o derecha-izquierda.
Galactic Suite se han inspirado en la naturaleza y en los crecimientos básicos, y la idea de racimo de uvas surgió después de analizar algunos sistemas vivos. Tiene una Capacidad para 22 cápsulas.
Fuente : 20 minutos
¿Se imaginan ustedes una noche de Bodas en este Hotel?
¿Se podrá hacer perro muerto e irse sin avisar?

mmm, muchas preguntas sin respuesta. Lo bueno es que no te vería nadie....


 
ecoestadistica.com