Persiana Americana blog

jueves, agosto 24, 2006

Don Melchor 2003

El mejor de todos.....
Favor arrodíllense ante el vino mejor rankeado de todos los tiempos.
Concha y Toro lo hizo de nuevo. Con su Don Melchor 2003 superó la barrera de los 95 puntos, el puntaje más alto obtenido hasta ahora por un vino chileno, marcando un nuevo record.
A pesar que los resultados obtenidos durante el primer semestre no fueron de los mejores -sus utilidades cayeron 44%-, en Concha y Toro andan felices. Es que los 96 puntos que le otorgó la revista Wine Spectator a Don Melchor 2003 le permite batir nuevamente un récord y posicionarse como el vino chileno con el puntaje más alto recibido hasta ahora.
Pero Don Melchor está acostumbrado a estos hitos. Con la cosecha '91, por primera vez un vino chileno superó los 90 puntos. Y justo diez años después logró 95 puntos junto a Clos Apalta y Almaviva. En esta oportunidad Don Melchor 2003 es destacado por la revista como Higly Recommended, junto con el Shiraz Barossa 2004 de la viña australiana Schild (también con 96 puntos) y el Rioja Edición Limitada 2003 de Bodegas Lan (con 94 puntos).
Las notas de cata del crítico James Molesworth para el Cabernet sauvigon de Puente Alto (US$ 47) apuntan: "Con una gran nariz de confitura de cassis y cacao en polvo, este completo Cabernet destaca por notas de higo oscuro, cassis y mora, con capas de tierra, cedro, tabaco, notas minerales y café. Su final es autoritario y muy largo, gracias a sus taninos reales". Además señala que estará aún mejor desde el próximo año y hasta el 2016.
Cabe destacar que el próximo mes debiera ser lanzado en el mercado nacional e internacional el nuevo icono de Concha y Toro, el carménère Carmín de Peumo, cuyo precio superará ampliamente al de Don Melchor (unos US$70 la botella).
Fuente : Vitivinicultura


 
ecoestadistica.com