Persiana Americana blog

domingo, agosto 13, 2006

Chan Chan ....Buena Vista Social Club y Compay Segundo

Un pequeño homenaje a la Música Cubana

Los quiero invitar a ver el tema Chan Chan interpretado por los grandes músicos cubanos ya fallecidos y pertenecientes a la Vieja Trova como: Compay Segundo, Rubén González , Ibrahím Ferrer y Pío Leyva.
Cuando ya pensaban en su retiro, se asociaron y fundaron Buena Vista Social Club, un colectivo de músicos de una misma generación, todos por sobre los 80 años y que se transformarían en una verdadera leyenda gracias a una historia llevada al cine por Wim Wenders , lo que les permitió ganar un Grammy a fines de los años ‘90.
Los invito a ver y escuchar esta extraordinaria música que según los expertos, poco tienen que ver con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés –o con la Nueva Trova– y mucho con el jazz, con un jazz cantado, abolerado, tropical, romántico (estamos hablando de sones y de guaguancós). Miren que simple es pero interpretado de una manera grandiosa. Además de mostrarnos la verdadera y antigua pero aún hermosa Habana.
Como son cerca de las 13:00 horas, este tema lo voy a acompañar de un rico Chardonnay Reserva 2005 de la Viña Hugo Casanova (Del Valle del Maule, Chile).

Si no puedes ver el video favor hacer click aquí,

Aquí les va la letra :
De Alto Cedro voy para Macané
Luego a Cueto voy para Mayarí
(se repite 3 veces)

El cariño que te tengo
Yo no lo puedo negar
Se me sale la babita
Yo no lo puedo evitar

Cuando Juanica y Chan Chan
En el mar cernían arena
Como sacudía el 'jibe'
A Chan Chan le daba pena

Limpia el camino de pajas
Que yo me quiero sentar
En aquel tronco que veo
Y así no puedo llegar

De Alto Cedro voy para Macané
Luego a Cueto voy para Mayarí


 
ecoestadistica.com