Persiana Americana blog

miércoles, agosto 23, 2006

Azul Profundo y el amor por la libertad

Los invito a ver este Video que pertenece a la promoción de la película Azul Profundo que se estreno hace mas de 18 años, que la he visto mas de 8 veces y que todavía no me canso de verla. Azul Profundo o Big Blue es la historia de un buzo que ama las profundidades del mar, es amigo intimo de los delfines, es campeón mundial de Apnea (permanencia bajo el agua), es casi un hombre-pez que también se enamora de una mujer pero por sobre todo ama y lucha por su libertad. Eso, es lo que precisamente Luc Besson intenta transmitir en esta película, una pequeña porción de libertad. Con secuencias submarinas impactantes y una fotografía soberbia, Besson se destaca como uno de los grandes directores cinematográficos de Francia.
Este hombre-pez que es Jacques Mayol en la pelicula (y existe en la vida real) se siente empujado a ser un elemento más del mar..... enigmático, rico, libre, más puro y real, que vive más de acuerdo con las leyes del cosmos o de la creación.
Porque me gusta tanto esta pelicula? primero porque amo el mar, segundo porque desde muy pequeño nos tirabamos con mi padre con puro tubo snorker a bucear en unos roquerios ubicados entre Lirquén y Punta de Parra en la Octava Región de Chile y tercero porque el estar bajo el agua la sensación de libertad que se siente es increible, debe ser parecido a volar pero con la diferencia es que aquí eres parte de la flora y fauna del mar, eres uno mas rodeado de peces, Jaibas, estrellas de mar o erizos. Lastima que la aguas por esta zona sean tan heladas y oscuras pero igual se pueden aprovechar para practicar buceo. Yo ya alejado de las pistas.... en lo que a buceo se refiere, me da una envidia terrible el ver como este tipo disfruta del mar y los delfines. Los invito a que vean este hermoso Trailler con la música del gran Eric Serra y la dirección de Luc Besson.


Feliz Blog Day a todos los Bloggers


 
ecoestadistica.com