Persiana Americana blog

jueves, julio 06, 2006

Viña de Martino preocupada por el medio ambiente

Viña De Martino cerró un pacto de apoyo con el Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y la Fauna (CODEFF), en el cual se compromete a donarle un porcentaje de las ganancias recibidas por la venta de cada vino De Martino Orgánico.
La línea De Martino Orgánico está conformada por las variedades Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. Si bien desde sus inicios ha estado preocupada por no intervenir el medio ambiente, en 1997 la bodega de Isla de Maipo inició la transición de la agricultura tradicional a la orgánica. El 2001 realizó la primera cosecha de uvas orgánicas y obtuvo la certificación por parte de BCS Óko-Garantie GMBH, certificadora alemana.
El objetivo de la iniciativa es apoyar las acciones que lleva a cabo CODEFF, que con 35 años de vida, es la organización no gubernamental ambientalista más antigua de Chile y la única ONG con membresía. Entre sus principales logros destacan: la protección legal del alerce, obteniendo categoría de Monumento Nacional; protección de Huemules en la octava region, Denuncia y obtención de recurso de protección en defensa del lago Chungará, Parque Nacional y Reserva Mundial de la Biosfera, Región de Tarapacá, ante el intento de extraer sus aguas; restitución a la Araucaria su status de Monumento Natural; creación del primer Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre; y en conjunto con Alianza Aysén Reserva de Vida, paralización del proyecto Alumysa, cuyo objetivo era abrir una fundición de aluminio, entre muchísimas más acciones.


 
ecoestadistica.com