Persiana Americana blog

miércoles, septiembre 12, 2007

MontGras

Una de mis Viñas favoritas
Cuando los empresarios Hernán y Eduardo Gras, junto a Cristián Hartwig, todos de gran tradición vitivinícola a través de sus respectivas familias, fundaron en el año 1992 esta viña en el corazón del Valle de Colchagua. Fueron visionarios, pues actualmente es el valle más premiado de Chile y ha sido nombrado mejor región vitivinícola del mundo, por la famosa publicación Wine Enthusiast.
Los primeros quince años de MontGras han sido intensos y de un rápido crecimiento. Hoy es una viña consolidada y líder dentro del segmento de los vinos Premium y Ultra Premium de Chile. Con el 95% de su producción destinada a los países más dinámicos, MontGras está en un agresivo plan de desarrollo, siempre buscando la manera de satisfacer las cada vez más sofisticadas exigencias de sus seguidores. Eso explica la reciente adquisición de 400 hectáreas en Pumanque, región costera de Colchagua, el rediseño constante de sus etiquetas y por qué ha sido elegida por 3 años consecutivos como el Mejor Productor de Vino Chileno.
De sus Vinos los mas destacados son :
* Montgras Reserva Cab. Sauvignon / Cab. Franc
* Montgras Reserva Carmenere / Syrah
* Montgras Limited Edition Viognier
* Montgras Reserva Cabernet Sauvignon
* Montgras Reserva Cab. Sauvignon / Syrah
* Montgras Quatro / Mezcla de Cepas Tintas
* Montgras Ninquen
* Montgras Antu Ninquen
* Montgras Limited Edition Zinfandel
La historia, tradición y generosidad de las tierras de Colchagua transforman la degustación en una experiencia memorable. No es casual el impacto creciente que se percibe en el turismo vitivinícola chileno, donde MontGras ha sido pionera como una de las viñas fundadoras de la Ruta del Vino, con un espectacular Centro de Visitas y actividades dirigidas a aprender y así captar la esencia y la pasión de esta verdadera mezcla de arte y ciencia.
La infraestructura del Centro de Visitas está pensada hasta el más mínimo detalle. Es la única viña del valle con acceso para minusválidos. En su Wine Shop, no sólo tiene todos sus vinos y material promocional, sino que accesorios y originales productos de artesanía local. Por otra parte, una moderna cocina diseñada para atender eventos, desde matrimonios a reuniones empresariales, con gastronomía a la medida, apoya la oferta de MontGras. El staff de atención es bilingüe y con una estricta capacitación en servicio.
Para Hernán Gras, la clave del éxito para conquistar los diversos mercados, ha sido contar con los terroirs precisos, tecnología de punta y, sobre todo, un grupo profesional de alta calidad humana, experiencia y compromiso. Esta combinación de elementos sin duda permitirá que MontGras se consolide como el productor Premium de Chile en todo el planeta.


 
ecoestadistica.com