Persiana Americana blog

lunes, junio 05, 2006

LANTU

Un Vino con Identidad Mapuche

Si hay algo que le gusta al extranjero cuando viene a Chile es adquirir productos que se identifiquen con el pueblo Mapuche, como artesanías, vestimentas y ni hablar de los Vinos que por lo menos deben haber unos 10 que llevan nombres tan propios de nuestros pueblos originarios . Esta vez vamos a destacar a LANTU (Viudo en Mapudungun), un vino que nació en el Valle del Maule en la Séptima Región y cuyo destino es Europa, Asia y Estados Unidos.
Este vino cuyo valor comercial es cercano a los $3.900.- lo va a distribuir en Chile de manera exclusiva Vinos Express Chile, que adquirió un excedente importante de estos finos caldos como una manera de premiar a sus clientes en el mercado interno ofreciendo Cajas de 6 Botellas a un precio inferior al arriba indicado.
Este Vino tendrá un aditivo especial, cada Botella vendrá con bolsas de 20 grs. de exquisito Ají Merquén (producto certificado elaborado por una comunidad Mapuche) envuelto en un Tejido tradicional Mapuche, como una manera de fomentar la gastronomía y la artesanía de nuestros pueblos Araucanos.
Los Interesados en adquirir este Vino ya sea para degustación o para su Comercialización pueden dirigirse a la pagina de : Vinos Express Chile y realizar sus consultas o pedidos.
No olvide que al comprar este producto le estará dando trabajo a hombres y mujeres que tratan de mantener intacta nuestras tradiciones ancestrales.
Notas de Cata :
Este Cabernet se caracteriza por tener intensos aromas a frutos rojos, es un vino complejo con características especiales, en boca es firme y potente, poseedor de una acidez crujiente que le da Nervio y Músculo. Ideal para acompañar Carnes asadas bien condimentadas o una Plateada bien jugosa con Puré al Merquén.
Lantu
COMPOSICIÓN:100% Cabernet Sauvignon
COSECHA:2001
VIÑA: Hugo Casanova, del Fundo Viña Purísima
VALLE : Del Maule
GRADO ALCOHOLICO: 12,5%
GUARDA: En Acero inoxidable, Barricas de Madera y en Botellas.



 
ecoestadistica.com