Persiana Americana blog

martes, junio 27, 2006

Hotel Remota de Puerto Natales

Entre los mejores Nuevos Hoteles del Mundo
La revista estadounidense Condé Nast Traveler distinguió a Remota la última creación del arquitecto Germán del Sol , con un reconocimiento al considerarlo dentro de los 130 mejores hoteles inaugurados en el 2005. Es el único establecimiento mencionado de Chile y el único destacado de entre los 8 en América Latina.
El Hotel Remota, inaugurado en diciembre del 2005, consta de tres edificios de dos pisos en 7 mil m2 construidos, en 4.5 hectáreas y alrededor de una gran plaza de pasto dónde se levantan, como menhires, unos bloques de piedra. Mira hacia el canal Señoret y hacia la inmensidad de la Patagonia . En el cuerpo principal se emplazan las zonas comunes y, en los otros dos, 72 habitaciones, con espectaculares vistas al canal y a los glaciares Serrano y Balmaceda, así como al macizo del Paine. Los dormitorios están forrados con gruesos troncos de lenga de 400 años y en sus cielos se colocó madera de ciprés de las guaitecas.
Otro atractivo es la "sala para el ocio total", SPOT, una construcción a la que se accede por una pasarela de madera, donde se instalaron dos saunas finlandeses, una sala de masajes, piscina cubierta temperada y dos jacuzzis al aire libre y, a la orilla del canal, hay un muelle de atraque para veleros y embarcaciones menores.
Remota se encuentra ubicado en Puerto Natales, punto de partida de las excursiones en la Patagonia chilena. Ver mas información del Hotel Remota en Chile Trips


 
ecoestadistica.com