Persiana Americana blog

viernes, mayo 12, 2006

Viña De Martino

A diez años de la primera etiqueta con la Variedad Carmenere
Viñedos de Carmenere, Viña De Martino Isla de Maipo
Viña De Martino fue una de la primeras bodegas chilena en comercializar un vino embotellado y etiquetado como Carménere (titulo que disputan con Viña Carmen). Tras una década de este acierto, los frutos son más que positivos tanto para la bodega de Isla de Maipo, como para la Industria nacional, que ya suma más de 6.000 hectáreas de esta variedad. Si bien la historia anota como descubridor del Carménere en Chile al francés Jean Michel Boursiquot, puede asegurarse que el gran precursor de esta cepa en nuestro país es De Martino, la primera viña que consiguió oficialmente etiquetar vinos rotulados con la variedad Carménere. Liderados por su enólogo jefe Marcelo Retamal, la bodega premium presentó en 1996, ante expertos y consumidores. A Santa Inés De Martino Carménere, vino que marcó el inicio de una larga y beneficiosa cosecha de reconocimientos a su búsqueda constante de la calidad.
Por esto, De Martino, con más de 70 años de experiencia, celebrará durante todo este año 2006 una década de este acontecimiento, realizando distintas actividades, entre las cuales se cuentan degustaciones, el lanzamiento del primer bonsái de cepa Carménere, entre otras iniciativas.
"A diez años de habernos embarcado en este gran proyecto nos sentimos muy orgullosos de ser la viña pionera en etiquetar un vino Carménere en Chile, ya que corrimos el riesgo de anunciar al mundo que una vieja variedad había sido re-descubierta en pleno boom del Merlot y, finalmente, obtuvimos excelentes resultados, logrando una producción a gran escala de este cepa. Ya han pasado diez años, y queremos celebrarlo" ,
asegura Pietro De Martino, Gerente General y dueño de la bodega.
La viña nacional De Martino, ubicada en el privilegiado sector de la Isla de Maipo, ademas de tener a uno de los mejores Vinos Premium de Chile (De Martino Gran Familia) fue elegida como la Productora de vino número uno en Chile, en la última edición de Internacional Wine & Spirits (IWSC), uno de las certámenes ingleses más destacados de Europa y del mundo.


 
ecoestadistica.com