Persiana Americana blog

lunes, mayo 08, 2006

AGRUPACION SLOW FOOD en Mar del Plata

El movimiento Slow Food, que promociona mundialmente la buena alimentación y las reuniones entre amigos, anunció formalmente el primer Slow Food Latinoamericano, a desarrollarse a mediados de año en Mar del Plata, Argentina.
Esta corriente, iniciada en Italia y que a través de sus más de 750 comunidades alimentarias diseminadas en el mundo, difunde la dignidad cultural en la comida, promueve la educación del gusto y se bate por la defensa de la diversidad, está convocando a las escuelas de cocina latinoamericanas para la presentación de productos y platos y a sus propios directores para que participen de un concurso de cortos y documentales cinematográficos en relación a la comida y la bebida.
María Larsen, quien preside la sede en Mar del Plata, describió que es la primera vez que se realiza este acontecimiento lejos de Italia, por lo cual se está trabajando mancomunadamente para la ejecución de las tareas organizativas. La recepción de trabajos es hasta el 15 de junio inclusive.
La entrega de premios, que consistirá en un Caracol de Plata a dos participantes a nivel nacional y dos latinoamericanos, se realizará el 5 de julio.
Quieres conocer mas de Slow Food ? pincha AQUI


 
ecoestadistica.com