Persiana Americana blog

jueves, abril 20, 2006

Ventisqueros y Maridaje de Vinos

Las Buenas Ideas hay que copiarlas

Siempre preocupados de generar iniciativas distintas para su público, Viña Ventisquero una de las viñas mas premiada el año 2005, se instalara en los mejores restaurantes de Santiago.
Así, durante todo el año su conocida mesa de amigos se trasladará mensualmente de local en local ofreciendo a los comensales platos creados para la ocasión en Maridaje con los vinos Ventisquero.
El objetivo de esta iniciativa es crear un ambiente agradable e ideal para pasar un grato momento en compañía de amigos o familiares, incorporando al público el concepto de mesa Ventisquero.
El restaurante Agua fue el elegido para abril, mientras que mayo será el mes del Alma, junio de Cangrejo a Conejo y en julio será el turno de Cuerovaca. En cada restaurante se ofrecerán distintos e innovadores platos a precios que variarán dependiendo del local.
Fuente: Revista Lobby

¿Cuando escuches el termino Maridaje?
El maridaje consiste en complementar adecuadamente el vino y la comida. Esta integración se debe buscar a través de los sabores y también mediante las texturas. Algunos sabores marinos tienden a ser ácidos y salados. Estos encuentran un buen complemento en vinos blancos muy secos y con marcada acidez (Ej. : Sauvignon Blanc) otras preparaciones tienen como base la mantequilla o contienen pescados con más grasa y se complementan con blancos con cuerpo y algún tiempo en barrica (Ej.:Chardonnay).
En el maridaje de los vinos tintos el tema es mas amplio, con los alimentos gruesos y sólidos, de mucho más cuerpo, existe una combinación entre sabor, pero principalmente relacionado con la textura del vino. Por ejemplo, si hay una costilla de cordero cocinado al fuego, es decir, carne roja, textura pesada, grasa, muy fuerte y muy sabrosa también, debe ser combinada con un vino áspero, astringente (Ej.: Cabernet Sauvignon, Syrah o Malbec).
Por ultimo en algunas carnes rojas, sutiles y suaves que son bajas en grasa como a la cacerola, las carnes blancas, las pastas y los quesos se acompañan muy bien con el Merlot o el Carmenere, en todo caso estos ultimos son absolutamente transversales en los gustos de la gente.


 
ecoestadistica.com