Persiana Americana blog

sábado, abril 29, 2006

EN VINOS Y ACEITES DE OLIVA

ITALIA EL MAYOR EXPORTADOR DEL MUNDO

En el pasado, el Aceite de Oliva era considerado el “aceite de los pobres”. Hoy en día, tanto dietistas, nutriólogos y chefs gourmets aclaman al aceite de oliva como el mejor aceite con que se puede cocinar.
Sin embargo, los italianos lo han sabido desde siempre. A través de los tiempos, Italia se ha apegado a sus tradiciones mediterráneas.

Además de investigar y cultivar más de 850 tipos diferentes de árboles, Italia tiene la más larga historia en el uso del aceite de
oliva. Al pensar en comida italiana, siempre vienen a la mente pastas, panes y salsas deliciosas, todas basadas en aceite de oliva ¿Quién ha dejado de mojar el pan en aceite de oliva y vinagre balsámico en un restaurante Italiano?
Los aceites de oliva no son “todos iguales”. De hecho, la gente comienza a aprender a apreciar el aceite de oliva como se hace con los vinos finos. La calidad y el sabor del aceite depende de los siguientes factores: la manera en que las aceitunas son cosechadas y procesadas, el tipo de aceituna y el lugar donde crecen los árboles (dependiendo del clima, topografía y geografía de la región).

Por otro lado en lo que a vinos se refiere, La Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), señalo que Italia se convirtio en el el primer Exportador de Vinos del Mundo, seguidos por España, Francia, Australia y Nueva Zelanda y por detrás se situaron Argentina y Chile, que juntos exportaron 6,3 millones de hectolitros, 100.000 hectolitros más que el 2004. Despues se situan EEUU, Alemania, Portugal, Sudafrica y Moldavia.
La OIV indico que España sigue siendo el país del mundo con mayor superficie de viñas, seguido de lejos por Francia (890.000 hectáreas en 2005), Italia (847.000 hectáreas), Estados Unidos (399.000), Portugal (250.000), Rumania (218.000), Argentina (217.000) y Chile (191.000).

Buen trabajo estan haciendo los Italianos con El Vino y el Aceite de Oliva..., productos que no pueden fallar dentro de la dieta mediterranea.

Arribato el amoreeee!!!


 
ecoestadistica.com