Persiana Americana blog

domingo, abril 30, 2006

¿Conoces la Vinoterapia?

La vinoterapia se practica desde la edad media, cuando se mezclaba el vino con hierbas medicinales buscando efectos curativos a distintas enfermedades.Consiste en realizar terapias con fines curativos, basándose en el vino como agente medicinal.Las uvas son ricas en polifenoles los cuales combaten los radicales libres causales del 80% del envejecimiento prematuro. Estos radicales son generados por la luz, contaminación, humo, etc.
Los polifenoles :
-Aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos reforzando la microcirculación.
-Protegen las fibras de colágeno y eleastina
-Previenen la destrucción de ácidos constituyentes de los tejidos.
En la uva se ha aislado el Resveratrol como principal polifenol . El cual se ha constatado que posee 10.000 veces más efecto que la vitamina E, se ha visto que tiene los siguientes efectos su uso periódico:
-La piel en su superficie gana firmeza protegiéndose de los radicales libres.
-Mejora la elasticidad, tono y radiación de la piel.
-En profundidad se ha visto que mejora( 24%) la multiplicación celular.
Baños
Baños de Orujo de Barril: Se potencia el uso de nuestras aguas minerales ricas en microelementos junto a la piel, pulpa, pepa dando como resultado una suave acción exfoliante, el que al combinarlo con aceites esenciales puede ser relajante o energética. Baño de vino tinto: Junto con el hidromasaje de nuestras aguas curativas ricas en microelementos, se utiliza vino tinto ( a su elección). Resultando una acción tónica, lo que se potencia con el uso de aceites esenciales para dar un toque energético o relajante.
Masajes
Exfoliantes de Cabernet sauvignon: Usando una crema de elaboración artesanal en base a pepitas de uva, miel orgánica y aceites esenciales se realiza un masaje corporal que busca la eliminación de las células muertas dejando la piel más suave y de mejor aspecto.
Relajante de Merlot : En base a aceite de pepita de uva Merlot mas aceites esenciales se realiza un masaje corporal buscando relajar los músculos, eliminar estrés.
Drenaje Linfático: Aceite de pepita de uva se mezcla con componentes anti celulitis, buscando eliminar líquidos retenidos y drenar los nódulos linfáticos para mejorar el aspecto de la piel favoreciendo el drenaje.
Vinoterapia y entretenidas actividades como conocer más sobre vinos y su producción, recorrer los viñedos, disfrutar del contacto pleno con la naturaleza y animales nativos como pudúes, alpacas y ñandúes los puedes encontrar en Tabonko, hermosa Casa de Huespedes que pertenece a la Familia Gillmore de la Viña Tabontinaja ubicados en el valle de Loncomilla cercano a las ciudades de San Javier y Talca .

Fuente : TABONKO


 
ecoestadistica.com