Persiana Americana blog

viernes, abril 07, 2006

Ahora, Mas me gusta el vino......

Rico en fibras
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, ha demostrado por primera vez que el vino contiene una cantidad importante de fibra dietética saludable, según ha informado hoy el Consejo en un comunicado. En concreto, los responsables de la investigación aseguran que la fibra es el tercer componente mayoritario del vino, tras del agua y el alcohol. El trabajo ha sido dirigido por Fulgencio Saura-Calixto, investigador del Instituto del Frío (CSIC) y se han utilizado para el estudio vinos tintos y blancos de La Mancha, Ribera del Duero, Rioja, Jumilla, Rueda y Penedés. Este estudio ha sido presentado en la revista 'American Journal of Enology and Viticulture'.
Las conclusiones a las que se han llegado detallan que el contenido de esta fibra beneficiosa para el ser humano es de al menos 1 gramo por litro en vinos tintos y de 0,2 gramos por litro en blancos. El mayor contenido de fibra dietética se ha encontrado en un vino de Jumilla (1,4 gramos por litro).
Saura-Calixto ha explicado la importancia de este descubrimiento, al señalar que "nuestro grupo ha demostrado, por primera vez en el mundo, que la fibra dietética es un componente mayoritario en el vino, si bien hasta ahora había pasado desapercibido" y que el hallazgo, realizado por primera vez en el mundo, ha sido posible gracias a un nuevo sistema de detección, basado en tratamientos enzimáticos y diálisis, desarrollado en el Departamento de Metabolismo y Nutrición de este instituto del CSIC. A juicio del coordinador del trabajo, "es importante que se haya desarrollado un método específico para su determinación (de la fibra dietética) en vino, porque las tablas internacionales de composición de alimentos sostienen que el vino no tiene fibra".
Saura-Calixto destaca por otro lado que la fibra presente en el vino "tiene una composición específica%2

4 Comments:

  • Para mi, no existe nada como una copa de vino al almuerzo, y si es un tinto, mucho mejor. Más encima aporta fibra y antioxidantes. Una bebida de los dioses entonces.
    Saludos

    By Blogger Danilo, at 18:33  

  • así es Danilo, esta bebida de los dioses cada vez me sorprende mas,
    Viva el Vino, un abrazo.

    Marsot

    By Blogger Marsot, at 17:19  

  • Yo pasé pero en forma de protesta me reuso a leer el post, esto hasta que no vayas al mio de decir hola más que sea...

    By Blogger Pilar, at 17:41  

  • tienes toda la razón Pilarcita he sido un ingrato contigo y con muchos amigos, inmediatamente lo vamos a remediar. En tu blog nos vemos.

    Marsot

    By Blogger Marsot, at 00:57  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com