Persiana Americana blog

lunes, marzo 27, 2006

Vendimia 2006

Foto: Vendimia en Valle de Colchagua

Para los que trabajamos en el Rubro Vinos tengo que comentarles que en los meses de Marzo y Abril de cada año nos encontramos de Fiesta, ¿porque? se preguntaran, muy facil es la época en donde se cosechan las uvas o simplemente en donde se produce el ritual de la Vendimia, que es todo el periodo comprendido desde la recolección hasta la recepción de la uvas en el patio de la vendimia.

Si bien es dificil generalizar en que época se realizan las vendimias, ya que cada variedad alcanza su madurez óptima en diferentes momentos, se puede decir que según el hemisferio en donde se encuentre el viñedo (Norte o Sur) se extienden desde medianos del verano hasta principios del otoño. Generalmente se comienza a cosechar la uva blanca y se termina según la ubicación del valle a cosechar la Uva Negra.

Junto con la Vendimia se realizan variadas actividades en los Valles como Fiestas del Vino, Ferias, Degustaciones y todo tipo de Tours en torno al vino ya que es lejos la mejor época para conocer en terreno las viñas, aprender de vinos y degustar los exquisitos mostos casi "al pie de la vaca". Los invito a ver por Región un completo Calendario de todas las actividades que aún quedan por visitar en los próximos meses,favor Ver aquí .

Invito a todos los amigos desde Cuarta a la Octava Región que se arranquen y disfruten de estas agradables festividades tan propias de nuestro Campo, además que nos sirve para evadir todos los dolores de cabeza que nos trae Marzo.

Salud amigos, se vienen buenos Vinos este año.

4 Comments:

  • Te imagino como en un cuadro de Da Vinci, esos angelitos rodeados de nubes, pero tu rodeado de viñas y tremendos racimos de uvas...happy forever.
    Es impresionante lo enamorado que estás de tu pega, tus vinos y la naturaleza, ojalá este sea un amor que dure por siempre.
    En relación a tu comentario en mi blog le diré que le puso mucho!! jejeje pero fue encantador, es usted todo un caballero de esos a la antigua.
    Un beso amigo, saludos a la familia y hasta pronto!

    By Blogger Pilar, at 18:39  

  • Heyy que bueno saber que no habias desaparecido del todo.. Un gusto tremendo verte por mi blog.. y garcias por los saluditos de cumple..

    Te seguiré visitando.. y no se pierda!

    By Blogger Mis Nuevos Aires, at 09:56  

  • Pilarcita, de verdad he sido un ingrato con los amigos bloggers, pero estamos retomando el tema y lo vamos a regularizar totalmente ya ahora en abril, gracias por tu comentario. Un abrazo.

    By Blogger Marsot, at 08:45  

  • Claudita,

    ya estoy de vuelta en la blogosfera así es que te voy a pasar a ver diariamente, gracias por comentar en mi blog. Un abrazo

    By Blogger Marsot, at 08:47  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com