Persiana Americana blog

lunes, enero 02, 2006

Aceite de Palta, la nueva joya de exportación

¿ Aceite de Palta ? Como el aceite de Oliva recuerda a las aceitunas, el aceite de Palta tiene aroma, el sabor y una buena cantidad de los nutrientes de la palta.
Desde el año 2001 se hicieron las primeras pruebas y en el 2004 se comenzò a distribuir en el mercado nacional, los innovadores fueron la Familia Razeto de la zona de La Palma en Quillota, Valle de Aconcagua. Con amplia experiencia como productores de aceite de oliva comenzaron a incursionar con las Paltas y lanzaron su màxima novedad El Aceite de Palta Extra Virgen, producto que ya se produce en Mèxico y Nueva Zelandia. Este aceite es una mezcla de palta Hass y palta Fuerte, posee un color verde intenso, suave aroma y delicado sabor, y entre sus propiedades destaca que reduce e inhibe la absorción de colesterol dañino y entrega altas dosis de Vitamina E, que previene enfermedades cardiacas y regenera tejidos. Por último, podemos decir que una cuchara de este aceite tiene cerca del 40% del requerimiento diario de antioxidantes de una persona.
Los hermanos Razeto, Antonio y Bruno, de origen italiano, señalaron que “conocemos las bondades de la palta chilena, única por las condiciones climáticas en que se desarrolla. Esta característica es la que queremos traspasar a este aceite”. El aceite Extra Virgen de palta fue premiado durante la Expo Gourmand del 2004 como “Mejor aporte a la cocina gourmet 2004” y “Mejor Presentación”.
Su distribución actual incluye supermercados como Líder y Jumbo ademàs de hacer su Primera exportaciòn en el mes de julio de este año a California, EEUU, , como resultado de la misión de prospección de la empresa Oils & Foods a la ciudad de Los Angeles. Segùn comunicò Pro Chile.

11 Comments:

  • BUENO EL DATO MARIO,
    VAMOS A CONTACTAR A ESTOS SEÑORES PARA COMERCIALIZAR EL PRODUCTO.


    Julián

    By Anonymous Anónimo, at 2:44 p. m.  

  • Mira que interesante, espero probarlo pronto, el aceite de oliva no me gusta mucho, es tan espeso, nose, por ahora consumo de pepita de uva.
    Mario te cuento que encontré un blog super "ayudativo" jeje mira es este:
    http://ayudaparatodos.blogspot.com
    ya activé la opción anti spam en mi blog, ves? algo es algo, y tienes razón, la cachativa chilencis ayuda bastante, tengo que darle duro a eso. Saludosss.-

    By Blogger Pilar, at 4:12 p. m.  

  • Bueno, habrá que probarlo, todo lo que ayude a reducir colesterol, mejorar el aporte vitaminico y sobre todo favorecer el consumo de antioxidantes bienvenido sea... sobretodo despues de pasar los "ticinco" digo yo??

    Ximena

    By Anonymous Anónimo, at 10:38 p. m.  

  • Lo malo es que cuesta bastante más que el aceite de oliva, digo, para un consumo más masivo.

    By Blogger Nadia, at 4:26 p. m.  

  • Asi es, es mas caro pero en la medida que hayan mas aceites de este tipo y exista mayor producciòn, el aceite deberìa bajar.

    By Blogger Marsot, at 8:39 p. m.  

  • Nutricionalmente muy bueno, ventajoso, es cierto, pero ¿sabes cuanto vale la gracia? Razeto parece que desea hacerse rico pronto. Así no, compadre, no se puede....

    By Anonymous Anónimo, at 9:11 p. m.  

  • Aceite de Palta Manqueley
    Otra Alternativa
    Usos y Aplicaciones
    "La palta, al igual que la leche, es un alimento muy completo, incluso se señala que posee un valor energético más alto que la banana y la carne. El nivel de proteínas en relación a otros frutos es bastante alto ya que éstos alcanzan como máximo un 1%, en cambio en palta se puede alcanzar hasta un 2,4% de proteínas. También representa una fuente de vitaminas, principalmente de vitamina A y B. La palta es la única fruta fresca que contiene entre un 14 y 22 por ciento de aceite, lo que otorga unas 300 a 400 calorías, y los ácidos grasos que la constituyen en su mayoría son los denominados esenciales".
    El Aceite de Palta se utiliza básicamente en forma comercial embotellado para la producción de aderezos para ensaladas o bien, como aceite para condimentar pastas, pescados, legumbres y verduras, que de acuerdo con la opinión del consumidor, les imprime un delicado sabor.
    Debido a su punto de humo muy alto, en algunos países se ha convertido en un aceite muy popular para freír pescado, pollo, etc. Es delicioso como condimento simple sobre papas y toda clase de vegetales. Es un excelente sustituto de las grasas saturadas de origen animal, una tendencia muy aceptada por los consumidores y recomendada por profesionales en nutrición.
    El Aceite de Palta tiene un contenido lipídico muy bajo en ácidos grasos saturados y muy rico en monoinsaturados, de los cuales el 96% aproximadamente es ácido oleico, los polinstaturados están representados casi en su totalidad por el ácido linoleico, que reducen notablemente los riesgos coronarios y del betasistosterol que impide al organismo absorber el colesterol dañino (LDL).
    Este aceite es un poderoso antioxidante debido a la presencia de la Vitamina E; protectora de la piel, la vista y defensa contra las infecciones gracias al alto contenido de la Vitamina A; el contenido de Vitamina B, B2, B3 se asocia con el buen funcionamiento del sistema nervioso; Vitamina B6 en los estados depresivos y Vitamina C ya conocida.
    Además de estos notables beneficios para el ser humano, se le agregan grandes condiciones para el arte culinario, es muy conveniente en frituras por su alto punto de quemado o humo, que permite usarlo en forma repetida sin causar daño a diferencia de todos los otros aceites disponibles en el mercado.
    En el área de la farmacología, el aceite de palta es muy usado en preparaciones de cosméticos y en su consumo directo en la alimentación humana.
    El Aceite de Palta tiene gran importancia en la industria cosmética, debido a que contiene esterol llamado phitosterol el cual tiene las mismas capacidades penetrantes que la lanolina, presenta un alto grado de ácidos insaturados, una gran cantidad de vitaminas liposolubles, tiene facilidad para formar emulsiones, no forma sedimentos resinosos, tiene la facilidad para penetrar la piel en forma natural y efectiva, tiene gran untuosidad y además presenta antioxidantes naturales en forma de tocoferol (Vitamina E), por lo que es muy apropiado para la piel y cremas de masaje, la calidad del aceite es ideal para adicionar otras sustancias incapaces de penetrar por si solas a la piel.
    También el aceite es utilizado en jabones de baño ya que ayuda a aumentar la espumosidad y las cualidades de limpieza. Además, es fácil de emulsificar y su baja tensión superficial produce cremas y jabones suaves. El rico contenido vitamínico del aceite de palta benefician a la industria de la cosmética ya que la vitamina A ayuda a prevenir la sequedad de la piel y la vitamina E (tocoferol) junto a la D, son efectivas contra el envejecimiento de la piel. Además, debido a la abundancia de ácidos grasos insaturados, las proteínas fibrosas (cercanas al 4%) actúan como un humectante natural de la piel.
    Por último el aceite de palta posee propiedades de bronceador, retardando el envejecimiento ocasionado por los rayos uv.

    mi mail contaivan@yahoo.es

    By Blogger ivan olivares, at 4:28 p. m.  

  • visita www.manqueley.cl, y si concuerdo contigo sobre el vino chileno, aca en chile es mucho mejor ya que el vino que se exporta siempre contiene aditivos.

    By Blogger ivan olivares, at 9:57 a. m.  

  • ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ESTE TEMA EN ESPECIAL SOBRE EL PORCESO PRODUCTIVO DE ESTE PRODUCTO SI TIENEN ALGUNA INFORMACION ESCRIBAN A GHLLENDA@YAHOO.ES GRACIAS

    By Anonymous Anónimo, at 11:16 p. m.  

  • Hola, me gustaría contactar a alguien interesado en mostrarme un poco mas el negocio (mercado, producto, etc), para evaluar alguna inversión en el mismo. Me interesa exportar a Estados Unidos.
    Mi mail de contacto es sorizola@gmail.com

    Gracias

    By Blogger Unknown, at 7:21 p. m.  

  • Hola, saludos desde Ecuador, me podría ayudar alguien con mas información, sobre todo de la parte tecnologica, el proceso productivo y las caracteristicas de las variedades Hass y Fuerte, contenido graso principalmente, mi nombre es Gabriel Astudillo y quisiera indursionar en el negocio, mi correo es gabo_ec@hotmail.com o astgabriel@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com