Persiana Americana blog

miércoles, noviembre 23, 2005

Vinos Chilenos nuestros mejores Embajadores

"Secreto" de la Viña Viu Manent
Los Special Awards que anualmente entrega el Concurso Internacional Wine and Spirit Competition de Inglaterra eligió al Viu Manent Carménère Secreto 2004 como el mejor Carménère del mundo. La misma organización nominó a Viu Manent , junto a tres viñas chilenas más, en la categoría "Mejor Productor de Vino Chileno del Año 2005". Los ganadores serán anunciados junto a sus símiles de todo el mundo en el evento "The IWSC Awards Presentation and Banquet" ; cena de gala que se realizó en el "City of London Guildhall" de Londres el 1 de noviembre de este año y a la que asistió José Miguel Viu, gerente general de la viña, el que fue acompañado por el embajador de Chile en Inglaterra, Mariano Fernández. Valor de Mercado : $ 6.500.-
"Montes Alpha M" de la Viña Montes
Por otro lado la Viña Montes siempre preocupada de producir vinos de calidad , recibió muy merecidamente con su vino Montes Alpha M, 94 puntos de manos de la revista norteamericana Wine Spectator , (una de las mas prestigiosas del mundo) constituyendo un gran éxito tanto para Viña Montes como para Chile. En su edición del próximo miércoles 30 de noviembre, la publicación especializada ubica a la cosecha 2003 de este vino, en la categoría "Altamente Recomendada". Montes Alpha M es producido en las empinadas laderas de la Finca de Apalta, terroir privilegiado para la elaboración de vinos Ultra Premium, ubicado en el Valle de Colchagua, VI Región.
Alpha M Santa Cruz 2003: Valor de Mercado $60.000.-
Impresionante, puro aroma, moras, guindas, té negro, mineral, taninos maduros, final largo y una acidez muy equilibrada. Para ser consumido desde ahora hasta el 2012.
Como pueden ver nuestros vinos son nuestros mejores Embajadores, además de tener varios Nº 1,
¿Ustedes creen que los chilenos sabemos de vinos?

7 Comments:

  • amigo tienes mucha razon, en mèxico los futbolistas y los vinos chilenos son los mejores embajadores que tienen, nosotros tenemos el Tequila, los burritos, Las Coronas, Luis Miguel, Juan Gabriel, Mana y el Cruz Azul, jaja.
    saludos chileno

    By Anonymous Anónimo, at 8:55 p. m.  

  • gracias por comentar Otto man, nosotros también tenemos otros embajadores pero sin duda el vino chileno se ha mandado las partes y como me dedico a comercializar vinos tengo que resaltar lo bueno de estos. Un abrazo.

    By Blogger Marsot, at 9:42 p. m.  

  • Yo creo amigo mio que nuestros vinos estan injustamente evaluados en el mundo, son pocos los premios que tenemos en relaciuon a los que debieramos tenes, caldos mas exquisitos solo se superon con la viña vecina y asi sucesivamente.
    Gracias por su visita y comentarios amigo mio, su boton igual que otros 6 o 7 estan temporalmente abajo ya que estoy haciendo nuevos botones por la nueva pag.
    ¿le gusto la pag? jeje

    By Blogger Hernán Fco., at 9:46 p. m.  

  • De aqui en adelante,este sera mi blog predilecto.Salud,por el Blog,Hic...Ayayayyy.

    By Blogger sebastianchito, at 2:53 a. m.  

  • Gracias por vuestros comentarios Hernán y Sebastianchito, al parecer el vinito nos une a todos solo falta una fogata, jeje, en una de esas mas adelante nos podremos juntar.

    Marsot

    By Blogger Marsot, at 1:09 p. m.  

  • Anotado ese Viu Manet, lástima que no lo he visto por Caracas. El Montes Alpha M sí, y es uno de mis chilenos predilectos, junto con el Caballo Loco, aunque el M apenas lo he probado una vez.

    Chile, y ahora Argentina un poco, se ha destacado por poner a toda latinoamérica en la boca de todos los sibaritas del mundo, y quien no lo reconozca así estaría cayendo en terrenos de la hipocresía o el desdén voluntario y mal intencionado. He aprendido a querer más a ese país que aún no he pisado, primero por Neruda y después por sus vinos, y creo que últimamente estos últimos han superado en fama y a veces en calidad al primero, excusándome por la herejía bromista, claro.

    Acá en Venezuela ya hemos podido lograr caldos nobles que han brillado en competencias extranjeras, si no has oído o probado los excelentes vinos de las Bodegas Pomar, te los recomiendo desde ahora para que los vayas degustando y dándonos tu opinión. Te recomiendo en especial el Blanco Reserva, el Reserva Tinto (no tienen grandes nombres pero sí grandes sabores y bouquet) y los Tempranillo y Petit Verdot.

    Si llego a pisar la tierra del Caballo Loco, seguro que te aviso, a ver si nos tomamos unas copas!!!

    By Blogger Tecnorrante, at 9:02 a. m.  

  • adivina ke estaba tomando edi vedder vocalista de pearl jam mientras cantaba en el recital, vinito chileno y kedo bien curadito....

    nos leemos

    By Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™, at 10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com