Persiana Americana blog

miércoles, octubre 12, 2005

Un vino en lata por favor.....

Ironwine, vino en lata para consumo personal ,
La clásica latita puede contener un refresco, cerveza... o vino. La directora de cine Sofía Coppola fue de las primeras en tomar vino en lata y con pajita. Ella lanzó Sofía Mini en 2004, un Blanc de Blancs elaborado en la bodega de su padre Niebaum-Coppola en California. La lata cuesta US$ 5, y US$ 20 el paquete de cuatro presentado en una glamorosa caja hexagonal rosada. Pero no fue la primera en innovar, Australia ya había incursionado con las marcas Iron Bridge y Barokes, cuya entrada al mercado japonés fue todo un éxito: los nipones consideran el vino en lata sumamente práctico. Ahora Argentina propone este particular envase para el vino. La comercializadora porteña Garganta de Lata y la bodega mendocina Jean Rivier se asociaron en este proyecto que promete despertar tanta polémica como cuando se lanzó el vino en envase de cartón o la tapa rosca. El nuevo producto llamado Ironwine se venderá en dos presentaciones: un blanco de la variedad Chenin Blanc y un corte Malbec-Cabernet Sauvignon. Por ahora se comercializa en restaurantes, negocios establecidos y supermercados de Buenos Aires a unos 6 pesos los 354 cm3. A partir del verano se venderá en Uruguay, según informó a O2 Jaime Travers, responsable de Ironwine. La idea de lanzar el producto en un nuevo pack es generar nuevos momentos para el consumo de vino, explica la página web del producto cuyo eslogan es “el vino que no esperabas”. Se puede tomar sin necesidad de descorche y vaso, al aire libre, en un avión o en un negocio. La lata cuenta con una laca especial con la que se recubre el aluminio para mantener el producto en perfectas condiciones. Por precio y calidad apunta directamente a jovenes de estrato ABC1.

20 Comments:

  • No me tinca. ¿Será porque es cierto que los bonaerenses le agregan soda y hielo al vino, les pueda resultar tomarlo en lata?
    Aprendí a disfrutar del vino hace poco, y sólo lo acepto en esas copas que permiten primero sentir su aroma en nariz.
    Saludos,

    By Anonymous Anónimo, at 10:36 a. m.  

  • Que locura, el marketing le està ganando al glamour del vino, una buena etiqueta, una hermosa botella, corcho, etc. Pero, puede servir para que la juventud se hacerque mas al vino, este vino es bastante mejor que el que viene en caja, los blanco heladitos son muy buenos.
    Pregunta : es el carlo que me imagino ?

    By Blogger Marsot, at 11:35 a. m.  

  • Debo ser ese mismo...
    Estoy de acuerdo, el blanco heladito acompañando al pescado, pero los tintos?
    Llegué aquí por tu participación en Atina Chile. Déjame decirte que he encontrado relajante y aproximador tu blog, de muy buena onda.
    Estoy recién aprendiendo a disfrutar del vino, a pesar de que en mi niñez mi padre tenía siempre en la mesa una botella de pipeños del Maule los cuales siempre encontré ásperos y provocadores de escalofríos. Después, durante mi periodo de estudiante tuve que atender a los ebrios que por manadas resultaban de los paseos de fin de año o de las prácticas estivales de mi carrera forestal.
    Después de muuuchos años, cuando mis hijos se empezaron a casar, y por distintos medios de difusión comenzaron a proliferar los catadores y sommeliers, haciendo gala de esa entretenida prosa con la cual describen las bondades de las distintas cepas, me empezó a caer la chaucha (como dice el maestro).
    Hoy soy casi un aficionado al carmenere...
    Aparte, también me conmovió la descripción de tu pasión por el jazz. Mucho en común encontré en tu historia. Es tema para otro día.
    Saludos y felicitaciones por tu blog.

    By Anonymous Anónimo, at 4:13 p. m.  

  • Carlo :

    Muchas gracias por tus comentarios, pero aùn sigo sin saber quien eres, en todo caso lo importante es que estamos conectados y gracias por visitarme. En cuanto a los pipeños?mi viejo todavìa los toma asì es que cuando lo voy a visitar igual me tomo una copita, total mi viejo tiene 85 años y que yo sepa los pipeños mal no le han echo.

    ¿cuando tu blog ?

    By Blogger Marsot, at 4:46 p. m.  

  • Mario,
    Me presento. Vivo en Chillán. Soy Ing. Forestal, 55 años, casado, tengo 6 hijos, una nieta.
    Mi viejo habría tenido 90 si no se hubiese ido hace 10 años. Nunca me tomé un pipeño con él.
    Para sacar mi blog, cuando organicen otro taller en Concepción me invitan. Por ahora, siento que todavía no es mi tiempo.
    Escuché a Gene Krupa por un antiguo programa en AM, el Club de Jazz en mi niñez. Después -en esta era- estuve bajando mucho smooth jazz desde mp3.com, cuando no cobraban.
    Estaré visitándote a menudo. Te tengo como feed en el bloglines, junto con FF, Atina, Fayerwayer y el Leo ¿Qué te parece el lote?
    Saludos,
    Carlos

    By Anonymous Anónimo, at 5:14 p. m.  

  • que buena, los felicito yo soy de conce, pero vivo en los angeles hace cinco años, este fin de semana estuve por alla en una fiesta homenaje a la sra. TITA. y estuvo re bueno... tal vez algún día pueda ir a uno de esos encuentros, estuve viendo las fotos y parece que se divirtieron ah..
    en fin por ahí en la net nos cachamos...
    shauu
    http://klan-destino.blogspot.com

    By Blogger anibal, at 12:49 a. m.  

  • Anibal vuelve cuando quieras y gracias por comentar.
    Acuerdate que para la próxima ya estas invitado.

    By Blogger Marsot, at 1:13 a. m.  

  • Claro! sería interesante el vino en lata, y su posterior masificación, para generar nuevos lugares y momentos para su consumo. Pero concuerdo en eso de que perdería cierto glamour.

    En todo caso, preferiría la vid en lata en remplazo de las clásicas cajas.

    Un abrazo Mario! Tenemos una reunión pendiente (algo me dijo Nelson hoy)

    Muchos cariños y siga así que este blog está cada día más y más interesante.

    By Blogger Verónica, at 3:09 a. m.  

  • Esto del vino en lata me produce sentimientos encontrados.. me gusta mucho disfrutar una copa de vino, desde que eliges una botella la descorchas y lo sirves es increible.. pero por otra parte pienso que hay mucha gente que no toma vino por que no sabe, o por comodidad de los más jovenes a tomar cerveza y si venden enlatada sería mas masivo su consumo.. creo que es una buena opción para que mas gente comience a disfrutar el vino!

    By Blogger Mis Nuevos Aires, at 9:08 a. m.  

  • Verito y Claudia:

    Indudablemente descorchar un vino tiene su magia y le da un cierto glamour, sin embargo no me molesta para nada que los Sauvignon Blanc o los Chardonnay se puedan enlatar, imagínense refrigeradas a una temperatura no menor a los 8 grados las puedes llevar en una nevera a cualquier lugar, lo que si no transo para nada es la manera en como te los vas a tomar, llevo mis latitas de Chardonnay y ademàs unas Copitas de cristal, mmmm ahí si me olvido absolutamente de la botella.

    By Blogger Marsot, at 10:08 a. m.  

  • Que glamour...yo creo que es muy dificil, sino imposible no contaminar el sabor del vino con el del fierro, galvanizado, estañado, plastificado, como quieran, el vidrio es el vidrio y el vino es el vino y tb pipeño cosa mas rica

    By Blogger Hernán Fco., at 10:08 a. m.  

  • jaja, en cierto sentido tienes razón pero sabes? se han hecho encuestas en donde las personas antes de comprar un Vino se encandilan con la botella y si la etiqueta es elegante aún mejor después se preocupan del vino. Vuelvo a insistir, imagìnate que te arrancas en esta época a la playa en Viña, con una nevera, unas latas de vinito blanco, unas copas de cristal y una "buena compañia" ¿te acordarías de la botella?
    Saludos y gracias por comentar.

    By Blogger Marsot, at 10:48 a. m.  

  • Yo siempre he queridos aprender de vinos.
    Me ha sido imposible.
    Mi padre sabe mucho.

    Saludos

    By Blogger [Matilda...], at 11:03 a. m.  

  • Matilde hay que darle tiempo al tiempo, yo llevo 4 años trabajando en este tema, he ido a muchas catas y cursos de vino, he recorrido muchas viñas degustando vinos del bueno, del muy bueno y del otro y sabes? creo que aún me falta mucho por aprender, así es que no te desesperes.
    Según los mas expertos la mejor manera de conocer de vinos es degustando mucho vino, probar todo tipo de varietales, el màximo de reservas y si puedes por ahí tomarte unos premium mejor aún. Tienes que acostumbrar tu paladar a estos sagrados caldos.
    Saludos y gracias por comentar.

    By Blogger Marsot, at 11:25 a. m.  

  • Yo creo que hay mercado para todo. Me encanta el vino y si creo que parte de su magia es el ritual del descorche. Pero por otro lado estoy convencido que el futuro del vino está en las tapas rosca. Los sustitutos del corcho hasta hoy no convencen a nadie, y los productores de vino estan viendo la conveniencia de las tapas rosca.
    Con eso dicho, yo no soy de los que compra vino en caja, sin embargo una noticia hace un par de meses decia que el vino que mas se vende en chile es, precisamente, en caja.
    Ese mercado podría preferir las latas, por ser de tamaño individual.
    Ahora, ¿un blan de blancs en lata? debe ser con inyección carbónica. Solo por eso no me convence.

    By Blogger Carlos García S., at 11:52 a. m.  

  • gracias por tu comentario Carlos, eres una persona que mucho sabe del tema así es que tus comentarios valen. Suerte en Bolivia.

    Mario

    By Blogger Marsot, at 4:11 p. m.  

  • uuuyyy pero que TOP! mira cada cosa que inventan... pero es poco romantico para una cita a la luz de velas verdad?... imaginate ese instante íntimo y sutil que es tomar la botella y sacar el corcho!! es como la antesala de algo que se ve bueno... jajaja, no pasa ná con la latita poh Mario, no crees??? Saludos chillanejos amigo, hasta pronto!

    By Blogger Pilar, at 4:42 p. m.  

  • Pilarcita, no es que me guste la latita sino que lo que yo sugiero es que es mas práctico que una botella, lo que vale son las copas de cristal, la buena compañia y walá.
    Además que sirve para que se masifique el vino entre los mas jovenes. Prefiero este tipo de vino que el que viene en Caja.

    Saludos a Chillán.

    By Blogger Marsot, at 5:50 p. m.  

  • Lo del vino en lata no esta tan reñido como creen con las practicas vitivinicolas actuales. Hoy en dia todas las bodegas hacen y guardan sus vinos en tanques de metal. Por otra parte creo que es una muy buena alternativa para algunos momentos y que si se sirve en una copa es como tener una bodega moderna en la palma de la mano!

    By Anonymous Anónimo, at 4:25 p. m.  

  • ¡Qué temporada!
    hotel castelar buenos aires Roberto Iza Valdes

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 10:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com