Persiana Americana blog

sábado, octubre 22, 2005

"Alas de Sobrevivencia" o "Le peuple migrateur"

Si quieren desconectarse, por favor vean esta pelicula...
Ayer en la noche tuve la oportunidad de ver en DVD (Blockbuster), junto a mi señora e hija un film extraordinario, "Alas de Sobrevivencia" ("Tocando el Cielo", "Nómades del Viento" o "Winged Migration" ) del director Jacques Perrin , leí comentarios , me enganché y no dudé en arrendarla, por suerte la encontré, mas que una película es un documental que te ofrece la oportunidad de ser humano entre los pájaros y, a la vez, realizar un viaje por todo el planeta... "a vista de pájaro".
Amigos es un film maravilloso, para los que no me conocen tengo que comentarles que soy un gran amante de lo animales, fácilmente me emociono con ellos, ( mas que con los humanos )¿?, y este documental de verdad me llegó. Es un viaje de hora y media con diferentes tipos de aves, desde los simpáticos patos hasta las elegantes grullas, pasando por pingüinos, águilas y pelícanos, que recorre los viajes migratorios que emprenden las aves cuando las condiciones de vida se vuelven imposibles en el lugar donde habitan, pasando por más de cuarenta países, desde el Ártico a la Patagonia, desde Japón a Nueva Zelanda. Sabían ustedes que :
* La Grulla vuela 4000 kilometros desde españa al Bosque Boreal * El Ansar vuela 2900 Kilometros desde Europa a Scandinavia * La Cigueña vuela 5000 Kilometros desde Africa a Europa Occidental * El Cisne cantor vuela 2900 kilometros desde el lejano oriente a siberia * El Ganso Canadiense vuela 3200 kilometros desde México al Artico y el campeón de las aves en travesías * El Gaviotin Artico vuela 20.000 kilometros desde el Artico a la Antártida, increible ¿No?... Saben porque las aves vuelan en V ? Léanlo en el blog Demèter Yasn aporte de nuestra amiga Yael.
Los privilegiados asistentes al proceso de filmación fueron más de 140 personas, que dedicaron más de cuatro años a este proyecto, viviendo directamente con ellas y entre ellas, las tomas son únicas y sorprendentes, los tipos utilizaron aviones, planeadores y globos para volar al lado, arriba, debajo y delante de las aves, de verdad extraordinario. La gracia de esta película es que no está ficcionada. No nos narra una historia, sino el viaje por la supervivencia, la epopeya que miles de aves protagonizan cada año, con tan sólo la voz de un narrador, acompañando las imágenes en solo algunas ocasiones, pero creo que hasta eso se podría haber evitado. Basta con sentarse y dejarse llevar por la majestuosidad de las imágenes y por la música envolvente de Bruno Coulais.
Mi señora e hija se durmieron y yo nuevamente la ví, con una copa de un buen vino blanco en la mano la disfrute por segunda vez, me relajé, me olvidé absolutamente del trabajo y los problemas, la verdad me hizo muy bién, viendo la película me creí Ave, incluso hasta soñe con ellas, ¿Loco no? que extraordinaria sensación de libertad, como leí por ahí "es una obra lírica excepcional, cargada de esa poesía magnética que sólo es capaz de mostrar la naturaleza. "

11 Comments:

  • Que gran dato!!, seguro que también nos va a gustar, mis hijas son fanáticasde los videos o dvd de animales, tienen unos de dinosaurios, otros de peces, y vida salvaje en áfrica. Buscaré este que nos recomiendas. Se notó claramente tu pasión por el tema, que maravilla esa sencibilidad que tienes. Que tengas tambien un buen fin de semana amigo, cariños a tu familia y hasta pronto!.-

    By Blogger Pilar, at 9:16 p. m.  

  • te recomiendo que lo veas junto a tus princesas, de verdad es muy hermosa, eso si hay que bajar las revoluciones y dejarse llevar. Pilar gracias por tus comentarios y que tengas un buen fin de semana.

    By Blogger Marsot, at 9:31 p. m.  

  • Mario:

    En primer lugar, te agradezco por vuestro comentario. Eso me hace sentir que este blog-mediodecomunicacion no es invisible. O mejor dicho, que yo y mis picadas no somos invisibles. En cuanto a lo de Felipe Avello, te diré que yo sufro de eso.
    De hecho, una de mis anécdotas más sabrosas se remite a la vez en que el micrero me quitó el pase para mirarlo. Luego de unos minutos de verlo, y yo pensando que trataba de comprobar si éste era falso, me lo devolvió y me dijo: Felipe Avello, el loco cuatico de la tele...
    En fin, saludos y larga vida a los cloggers.

    Rodrigo

    By Blogger Tito Agurto, at 12:04 a. m.  

  • Mario: Tal vez ya lo sepas... pero que la nota en mi blog del “¿Por qué los gansos vuelan en V?”, sea un aporte, Salu2... Trataré de ver la película junto a mi esposo

    By Blogger Yael, at 9:32 a. m.  

  • Que suerte entrar a tu blog y encontrar esa interesante recomendación. Voy a tratar de conseguir esa peli porque a mí también me gusta los animales y desde que tengo mi lorita y canario el mundo de las aves me llega más...

    By Blogger இலை Bohemia இலை, at 11:25 a. m.  

  • Rodrigo siempre veo Conce.cl y tus picadas son generalmente buenas así es que vas a tener que salir mas para que nos aconsejes donde ir.
    Yael si revisas mi post vas a ver que te estoy recomendando, gracias por la cuña y vuelve cuando quieras.
    Bohemia gracias por saltar el charco y venir a visitarme, tengo entendido que en España esta película se llamó "Nómades del Viento" , te la recomiendo es un gran film.
    Amigo Nelson, que ganas de ser cineasta, ese es un sueño que he tenido toda la vida, pero quien sabe con esto de la tecnología todavía algo se puede hacer. Nos vemos

    By Blogger Marsot, at 8:24 p. m.  

  • gracias por visitarme Carpe Diem, ¿Sabes? hay unos vinos muy buenos en nuestra zona que tienen tu nombre, tu blog es tan bueno como los vinos, saludos y ven cuando quieras.

    By Blogger Marsot, at 8:42 a. m.  

  • Felicitaciones por tus sentimientos hacia el reino animal.Nunca el ser humano es mas hombre,que cuando es capaz de emocionarse con una criatura inferior.No me cabe la menor duda de que este seria un mejor mundo si hubiera mas gente que pensara igual que tu.Habrian menos "Animales" de esos que se creen estar en el vertice de la piramide evolutiva

    By Blogger sebastianchito, at 11:49 p. m.  

  • Sebastianchito:

    Gracias por vuestras palabras, por lo que veo es tu primer comentario en mi blog así que estas invitado a venir cuando quieras.
    Antes de responder tu comentario te fui a visitar ¿es verdad que tienes 66 años? si es así te felicito por tener tu blog y dedicar tu tiempo a esta nueva revolución, estas desde ya invitado al próximo encuentro clogers.

    By Blogger Marsot, at 10:04 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 2:26 p. m.  

  • Ya desde hace tiempo que quiero ver este documental, he visto muchas fotos y el trailer y se ve hermoso, vi en la programación tv de hbo que lo van a estar pasando así que espero poder verlo, se ve relajante, como dices.

    By Blogger Unknown, at 3:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com