Persiana Americana blog

martes, septiembre 27, 2005

A promover el Ecoturismo

Chile aún no ha sido descubierto
Con los Viajes Exploratorios, el Ministerio de Bienes Nacionales plantea establecer un fondo de desarrollo para la ciencia en tierras fiscales, para que la ciudadanía y las futuras generaciones, cuenten de manera sustentable con el potencial que este territorio ofrece. Un grupo interdisciplinario de profesionales y científicos, reúne información sobre la fauna, flora, morfología, suelos y sistema ambiental de una zona fiscal, su potencial turístico y de conservación.
Viajes Exploratorios realizados :
Ranchillo Alto Calabozo, comuna Yungay Región del Bío Bío. Diagnóstico, zonificación e imagen objetivo para la creación de un parque municipal. Se le entregará este terreno en concesión al Municipio de Yungay para la materialización del proyecto.
Río Mosco, Región de Aysén. En la expedición se encontró una población de 25 a 30 huemules y 18 especies de aves. Los antecedentes reunidos servirán para la futura creación del Parque Los Huemules, uno de los proyectos con que se conmemorará el Bicentenario.
Carretera Paso Pehuenche, sector Laguna del Maule, Región del Maule. Se diseñaron cuatro Rutas Patrimoniales junto al camino internacional.
Alto del Loa, Provincia del Loa, Región de Antofagasta. Se evaluaron accesos vehiculares y pedestres, diseño de Rutas Patrimoniales.
Humedales de Tongoy, Región de Coquimbo: Se realizaron estudios biológicos, geomorfológicos, geográficos y geológicos para determinar el área de influencia en torno a los humedales
Salinas Chica, Salinas Grande y Pachingo. Durante este año, dichas zonas serán ofertadas para desarrollar proyectos de conservación ambiental, investigación científica, ecoturismo, educación al aire libre y de espacios públicos. El Gobierno Regional determinó este proyecto como prioritario.
Cordillera Prat-Cerro Tenerife, Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes. Se determinaron aptitudes del terreno fiscal para el desarrollo de un centro invernal.
Caleta Wulaia, Región de Magallanes. Propuesta de ordenamiento territorial que contempla la creación del primer Parque Arqueológico de Chile. Este proyecto, aprobado por el Comité Concesional, contempla un hotel y parque.
Fuente : Bienes Nacionales

Amigos de bienes nacionales incentiven a los niños y jovenes de este paìs a conocer Chile haciendo caminatas o paseos en bicicleta, pongase con lucas para folleterìas y promociòn, no sale tan caro, tenemos un gran capital que es nuestra montaña y nuestro mar, Chile aùn no ha sido descubierto por los chilenos.

6 Comments:

  • Que lindo tu pais, me encanta...! Estuve hace unos años (Santiago, Valparaiso, Viña del Mar) pero tengo que volver para visitar todos estos lugares espectaculares.
    Saludos de una chica que la pasa bien en Brasil... jaja! ;-)

    By Blogger RM, at 3:54 p. m.  

  • Your blog is not in English. How are people supposed to read it?

    By Anonymous Anónimo, at 6:39 p. m.  

  • Very easy, my blog has translator,
    I invite to you that you see it.

    By Blogger Marsot, at 7:04 p. m.  

  • hola felicidades por tu familia!! y tu blog!!

    La posibilidad de prestar servicios voluntarios o acceder a ellos gratuitamente...es los que permite hacer una cultura sustentable y previsora...como ofrecen los blogs....CopyFight...y el periodico OhmyNews...donde se una cultura libre, espontanea, participativa y valorada...

    By Anonymous Anónimo, at 8:09 p. m.  

  • que bonito!mejor que todo el mundo no lo descubram...:)

    By Blogger Poor, at 10:08 a. m.  

  • Saludos

    Desde Valdivia...
    Revisa nuestro blog, haber si nos puedes ayudar a difundir...

    Saludos

    By Blogger TrepaChile Ecoturismo, at 4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com