Persiana Americana blog

lunes, septiembre 12, 2005

Mayonesas

Chile el mayor consumidor de latinoamérica
Los chilenos comen al año 1,66 kilos por persona de mayonesa, siendo así los más consumidores de este producto de Latinoamérica, según la última edición del libro "Tendencias ACNielsen Chile 2005". La penetración de esta salsa es relativamente pareja al encontrarse en el 98% de todos los segmentos socioeconómicos de Santiago. Por su parte, en lo que a las categorías de aderezos se refiere, el ketchup tiene un 68%, mostazas 59% y ají 32%. En lo que a costo se refiere, el mayor gasto en los hogares capitalinos se produce al comprar mayonesa, con un promedio de casi $7.300 al año, cifra casi tres veces mayor a lo que se gasta en ketchup y casi cinco veces más que mostaza y ají. También están claras las preferencias de los consumidores de aderezos en cuanto a envases. Para mostazas prefieren sachet y frasco de vidrio o de plástico, para el ketchup se inclinan por los doy pack y el ají se compra principalmente en bolsa.
Mmmmm....¿buena o mala noticia?

7 Comments:

  • las cremas, las gaseosas, los embutidos y las mayonesas hacen engordar, suben el colesterol, etc.etc., es una muy mala noticia, en unos años mas vamos a tener a muchos obesos en este paìs.

    Manuel G.

    By Anonymous Anónimo, at 4:00 p. m.  

  • Mala noticia... y no solo por la obecidad y otros problemas de salud. La pregunta del millon es ¿qué hacen los chilenos con toda esa mayonesa? Ok, me declaro culpable: me gustan las papas fritas con mayonesa y a mi cole slaw tambien le pongo. Pero con eso no llego ni a medio litro... ¿Tanta Palta Raina consumen? ¿En serio el condimento ideal para todos los sanwiches es palta-mayo? ¿Es verdad que a la variedad de mariscos de un país completamente costero la matan con salsa golf? Creo que con un poco de creatividad en la cocina ese número se vería disminuido.

    By Blogger Carlos García S., at 6:14 p. m.  

  • Chuta y recordar la mayonesa esa casera de cuchara parada que hacia la
    Carmelita, esa si que era bomba, pero gueeena.
    Te robe parte de la cara amigo e hice un boton en mi blog, espero no te incomode

    By Blogger Hernán Fco., at 7:36 p. m.  

  • Carlos y Hernàn un gusto de tenerlos por aquì, la mayonesa es exquisita no hay nada que hacer pero si se consume en exceso como todas las cosas hace mal. Las papas fritas, las papas mayo, machitas con mayo, carne de jaiba con mayo, en fin, ni hablar de esas mayonesas caseras con ajo, mmmmmmm, pero "no" estamos mal, tratemos de dejar la mayonesa, pero despuès del 18.

    By Blogger Marsot, at 8:43 p. m.  

  • no es tan mala si es mayonesa casera!:)creo...
    beso

    By Blogger Poor, at 7:26 a. m.  

  • Jamás me podría comer un loco sin mayonesa... aunque sea light!!

    By Blogger Pilar, at 4:01 p. m.  

  • Yo soy rara, no me gusta la mayonesa... lo único que como son las papas mayo... las papas cocidas tampoco me gustan pero si esa juntura, jeje

    ¡Saludos!

    By Blogger Ma®ía Pastora, at 11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com