Persiana Americana blog

miércoles, septiembre 21, 2005

Cuidado Blogeros o adictos a Internet

El mal uso de Internet es causa de despido para el 73% de los Empleados

Prácticas como la descarga de músicas y películas, la visita a páginas porno y la apertura de programas de broma son algunos de los vicios ante el ordenador de los empleados que parecen buenas razones para un despido al 73% de los que tienen acceso a internet, especialmente si tienen algún cargo directivo, según un estudio de la empresa informática Sophos.
La empresa que desarrolla softwares de seguridad ha divulgado hoy los resultados de un sondeo realizado en el Reino Unido, en donde figura que el 79% cree que sus empresas están amenazadas por la conducta irresponsable de sus empleados a la hora de acceder a Internet.
Entre los encuestados, un 10% piensa que ese tipo de comportamiento es razón para un despido inmediato, mientras que otros 63% están de acuerdo con esta decisión en caso de reincidencia.
Sophos apunta que las acciones que más amenazan la seguridad de los sistemas empresariales son, además de las citadas, abrir documentos adjuntos o hacer "clic" en enlaces de mensajes no solicitados, instalar programas no autorizados o complementos del navegador Web, proporcionar informaciones personales a desconocidos por teléfono o e-mail y utilizar la misma contraseña en diferentes páginas o compartirla con más gente.
En Chile hay muchas empresas en donde están filtrando el acceso a internet o ponen filtros en donde no dejan ver cierto tipo de página.

7 Comments:

  • HOLA MARIO...

    Paso por aqui a saludar

    ...¿que te parece el blog del mercurio DVINOS...CREES QUE LO AFECTE LA DE HOY CARTA AL DIRECTOR DEL PRESIDENTE LAGOS?

    ¿QUÉ te parece la publicidad de canibales mayonesa? crees que es de buen gurmert...Si bien puede ser un apelar al humor, a la curiosidad, al racismo..Por qué preferir eso a informar de las caracteristicas del producto..como la historia del huevo en la mayoneza?
    Te invito a pasar por mi blog....chao un saludo..

    By Blogger Blogo, at 8:11 p. m.  

  • Bloguito chileno eres una màquina para escribir y comentar, el blog Dvinos lo encontrè bièn pero le falta mas vida.
    El comentario de Lagos por lo que he escuchado le perjudica mas a èl que al Mercurio, al menos ante la opinión pública y periodistas quedó muy mal parado, del resto no puedo opinar por que no cacho chao.

    Mario

    By Blogger Marsot, at 11:43 p. m.  

  • Hola Mario!
    La verdad me llamo mucho la atención este post por que jamás habia considerado que abusar de internet podía ser una causal de despido.. me debo confesar una fanatica de internet.. aca en la oficina al menos 1 vez a la semana viene un tipo a arreglarme el notebook, por que siempre anda un virus medio raro.. pero por otra parte considero , que el Msn por ejemplo es una buena forma de comunicarnos entre empleados o con clientes, es mas rapido que una llamada por teléfono, y demases como son las paginas de codigos o el mapcity.. da para pensar.. las empresas pueden estar utilizandolo como excusa para despedir a alguien , solo por que los aburrio..

    Saludos!!

    Clau

    By Blogger Mis Nuevos Aires, at 3:51 p. m.  

  • Que buena foto de la monjita!! se parece a la que era directora de mi colegio en la básica...
    Yo me tengo que autobloquear el acceso a internet, trabajo aqui diseñando y este asunto de los blog es super entretenido, pero tengo que cumplir con mis pegas y clientes, asi que me mido lo mas posible.
    Pero es imprescindible para las tareas del colegio o el email, asi que igual es necesario, la cuestión, como en todo orden de cosas, es utilizarlo sin que se transforme en vicio.
    Saludos primaveralesssssss!.-

    By Blogger Pilar, at 4:54 p. m.  

  • Pilar y amigas,
    antes que nada quiero disculparme por haber puesto la foto de una monjita navegando pero la encontré genial, gracias por comentar.

    By Blogger Marsot, at 9:36 a. m.  

  • intentaremos no sentarnos al computador , cuando me descuelgue mi hermoso bajo.....
    saludos
    energumeno
    http://www.bandaenergumeno.blogspot.com/

    By Anonymous Anónimo, at 5:49 p. m.  

  • Amigos de Energumeno es un honor un comentario de ustedes en mi blog, los esperamos en el evento Cloger, no pueden fallar.

    Mario

    By Blogger Marsot, at 12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com