Persiana Americana blog

miércoles, septiembre 14, 2005

Consumidores de frutas y verduras en EEUU

Dispuestos a Pagar màs

"Antes los productos del campo iban hacia el consumidor; ahora es el consumidor quien va hacia los productos del campo". La frase pertenece a Nancy Tucker, Vicepresidenta del área de Desarrollo Global de Produce Marketing Association de EE.UU. Al parecer existe un nuevo consumidor y estaría caracterizado por ser de mayor edad, con menor disponibilidad de tiempo, que requiere información acerca del producto y, principalmente, que exige tener el producto a la mano en cualquier época del año.Les interesa saber cómo comer mejor para reducir riesgos de enfermedades, cómo controlar o reducir la obesidad que en muchos países es alarmante. De hecho, esta búsqueda exige muchas cosas como por ejemplo el que tengan buen sabor, razón que incluso es más importante que la propia calidad y la apariencia que también deben se buenas. La experiencia muestra que las secciones de frutas y verduras son las más importante en los supermercados de EE. UU. El principal producto fresco vendidoes el plátano, seguido de la manzana, uva y los cítricos. Otro producto de gran demanda es el espárrago. S paga por productos de buena calidad y de corta vida, más frescos, y los nuevos consumidores están dispuestos a pagar más. También hay un interés por los llamados productos "convenientes", que en este caso son aquellos vegetales precocidos o precortados, o la comida lista para ingerir, aquella que se vende mucho en los supermercados. El común de los consumidores no se da tiempo para cocinar, o no sabe hacerlo, pero cuando va a comer fuera, busca algo sano. Esta tendencia ha traído, además, una preocupación por el tema fitosanitario. Ahora se exige conocer detalles de la elaboración del producto. Los etadounidenses tienen más confianza en las regulaciones del gobierno y en la seguridad que imprimen los distribuidores. Usualmente los consumidores no miran la certificación del producto, porque confían en que los supermercados tienen todos los controles de calidad. Pero de todos modos hay un interés particular por la información nutricional, por le país de origen, la fecha de caducidad y hasta se fijan en las recetas que se colocan en las etiquetas. La población que integra este segmento del nuevo consumidor va de los 50 años hacia arriba. Dentro de ellos, es la gente con más dinero y mayor educación la que se preocupa por consumir productos orgánicos.Ellos por fin comprenden la conexión entre alimentos y la salud. según Tucker, el 34% de los estadounidenses sufre de sobrepeso, y el 31% obeso. Esta realidad está generando un nuevo estilo alimenticio. Pero este cambio es lento, pues según datos de la propia Tucker, el consumo per cápita de frutas y verduras en EE.UU. en 1990 alcanzó las 287 libras, mientras que en el 2003 llegó a 332 libras. Por otro lado, si en 1996 el 23% de los compradores consumía productos orgánicos, esta cifra se ha estirado hasta el 36%. Un avance importante, sí, pero dada la tendencia hacia la obesidad, aún muy limitado.
Fuente: Revista Orgànica

5 Comments:

  • Oye súper interesante el articulo, acá vamos como al revés.
    Cariños

    By Blogger Sandra Carrasco, at 5:24 p. m.  

  • Sandrita que gusto de tenerte por aquì, estas muy top, muy farandulera con entrevista en las Ultimas Noticias y todo eso, pero no sabes el gusto que me diò el verte en el diario, te felicito tienes un excelente blog y los temas de sexo los tratas muy bien. Gracias por comentar y que tengas un Feliz 18.

    By Blogger Marsot, at 8:58 p. m.  

  • De facto, é muito interessante este artigo.
    Precisamos saber comer!

    By Blogger Maria Heli, at 11:47 a. m.  

  • Fe3licitaciones por tu blog... saludo... El hijo menor

    By Anonymous Anónimo, at 12:11 p. m.  

  • Hola Nestor,
    gracias por tus comentarios y que gusto saber de ti, ya te metiste en el mundo de los blogs y vas a ver como te va a agarrar, es una excelente herramienta que hay que saber aprovechar, para cualquier consulta cuenta conmigo.

    mario

    By Blogger Marsot, at 11:38 p. m.  

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