Persiana Americana blog

martes, agosto 23, 2005

Sección Fumadores

Iniciativa a seguir
El Club de Fumadores por la Tolerancia repartió este mediodía en la plaza del Castillo de Pamplona ceniceros ecológicos entre los viandantes dentro de la campaña "Prohibido prohibir", con la intención de concientizar a los fumadores para que sean respetuosos con el medio ambiente y mejoren su convivencia ciudadana con los no fumadores.
Fuente : Jesus Diges/EFE
¿Encuentras al Fumador actual respetuoso con su entorno?

8 Comments:

  • definitivamente algo han cambiado, pero a costa de leyes y a que otros les insinuan que tienen que ir a fumar a espacios mas abiertos, sino ahì se quedan.


    Sole

    By Anonymous Anónimo, at 4:18 p. m.  

  • Es un tema complicado, a mi no me gusta fumar, y no me gusta el humo. Pero aburre estar hinchando a cada rato, "oye puedes apagar tu cigarro".
    Debe haber más conciencia por parte de los fumandores. Acaso no es obvio si te preguntan si fumas, y les dices no, que no te gusta el humo, algunos lo toleran o ceden finalmente.
    Por otro lado, para un fumador debe ser bien complicado, más ni mal, es una droga y el cuerpo la pide. Cuanto cuesta desintoxicarse de un cigarro?? creo que alrededor de 6 meses.
    En vez de preocuparse por molestar al resto de la gente con su humo o de defender sus espacios en donde fumar, debieran tratar de eliminar el cigarrillo por su propio bien.
    O es que se sienten orgullosos de fumar??? ...quien sabe...
    La mayoría empieza en el colegio, cuando ni siquiera tienen conciencia de lo que hacen, son otros monos más en la lista de fumandores. Pero ahora ya estan grandecitos, ya esta bueno ya que mediten un poquito siquiera. Y empiecen a pegarse parchecitos...jajajaja..
    suerte a todos y cuidense...

    By Blogger Patricia Ramírez, at 6:29 p. m.  

  • Hay de todo..
    Actualmente podemos disfrutar de muchos espacios donde antes la gente fumaba sin pensarlo.
    Creo que estamos avanzando.
    Un buen aporte es comenzar a educar a nuestros niños y jóvenes en el uso y abuso del tabaco. Por aquí va la cosa!

    By Blogger Alejandra Noemi, at 8:13 p. m.  

  • Negro:

    Me resulta dificil opinar sobre el tema...estoy directamente involucrada, sin embargo creo que el convivir diariamente con no fumadores sin duda que crea mas conciencia, lo que mas cuesta entender es que es una droga como otras que produce adicción. Estoy de acuerdo con Patricia, creo que el espacio debe ser ganado para los no fumadores, si le dices que no puede fumar en tu espacio, piensalo de ésta manera... a lo menos por un momento estás ayudando a ese fumador a que fume menos en el día (el tiempo que esté contigo) ¿que mejor regalo?

    Ximena

    By Anonymous Anónimo, at 8:24 p. m.  

  • NO!!! nisiquiera mi santa madre nos respeta cuando viene de visita, lo peor es que le gusta fumar en el baño!!! horror... por suerte tenemos dos en casa, pero igual es una lata andar apretando el "Glade toque" a cada rato, los inciensos que antes odiaba ahora nos salvan (los comencé a quere cuando llegó nuestro perrito a casa y se hacía pi bajo las camas...)y ya incluimos un baño de emergencias en el proyecto de la bodega que espero salga pronto, llueva o truene, el que quiera fumar tendrá que hacerlo ahí! he dicho. Saludos Mario.-
    p.d. me cambie de casa de msn a blogger, conoces algún tutorial de blogger en español???...

    By Blogger Pilar, at 8:56 p. m.  

  • No sé qué decir pues yo fumo como una loca!!
    Saludos de México.
    Me gusta tu blog.

    By Blogger Negra, at 11:49 p. m.  

  • Yo creo que no es que los fumadores sean irrespetueosos. Es una cuestion social. Es decir, la gente no se da cuenta que puede molestar con su humo. Si lo hiciera, no existiría polémica de fumar en restaurantes. Nadie lo haría... bueno, exceptuando tal vez las terrazas o jardines.
    Me parece que el movimiento "prohibido prohibir" si es desconsiderado. Hay que pensar que esta ley de tabaco está creada con dos fines: prevenir jovenes fumadores (comenzar a crear una cultura de no fumadores) y mejorar las condiciones de trabajo. Nadie piensa en el daño que causan a los meseros y cantineros de los locales. Puedes leer mi opinion completa en mi blog.

    By Blogger Carlos García S., at 9:58 p. m.  

  • Absolutamente no!!!... Toda la vida he tenido que aguantar a los que prenden el cigarro sin pedir permiso y se sienten "ofendidos" porque toso o les pido que lo apaguen. Ok, si quieres cagarte los pulmones, el aire, el aliento, los dientes y la ropa, be my guest!... pero yo no.
    Ojalá existiera más conciencia. O los no fumadores fueramos más fuertes, cosa que pase lo de EE.UU., donde los fumadores son casi los parias de la sociedad.

    By Blogger :: ritalin ::, at 3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com