Persiana Americana blog

sábado, agosto 27, 2005

Patch Adams, su tarea : Tratar de Cambiar el Mundo

"Cuando una abuela invita a su familia a comer, les sirve hasta dos platos a los suyos antes de comer ella. Díganme ustedes, ¿cuántos empresarios o gobiernos buscan que los suyos se alimentes antes de alimentarse ellos?"
Este fue parte del discurso con que Patch Adams, el médico estadounidense dio ayer en la jornada final de Percade 2005, que se llevó a acabo en el hotel Hyatt de Santiago.
He viajado vestido de payaso en 36 países y sigo pensando que " Amar, es la mejor erección del pensamiento " , y a continuación se acercó a la primera fila en donde se encontraba el pùblico, les tomò la cara y les dijo " I love You ". "Cómo mejoraría este mundo si la gente hiciera esto más seguido".
Debo reconocer que soy un gran admirador y seguidor de este hombre, como todo ser humano no es perfecto, tiene mucho seguidores y tambièn detractores pero lo que importa es que el tipo se la ha jugado por su causa, el quiere un mundo nuevo, un mundo mas positivo, un mundo donde los grandes empresarios crezcan con responsabilidad social, el quiere rescatar la alegría que aún les queda a las personas que están enfermas o con problemas y repotenciarlas, : “Esto es como una sobredosis de emociones que se juntan y que nos hace sentir vivos", cuenta.
A muchas personas Patch Adams se les quedò en la retina por la pelicula que interpretara brillantemente el actor Robin Williams, pero este hombre es mucho mas que eso, los quiero invitar a leer una magistral entrevista que le hiciera en el año 2002 Cristián Warnken para la revista Mundo Nuevo, pinchar aquì.

2 Comments:

  • uff que ganas de tener la energìa, las motivaciones y la alegrìa de Patch Adams, a los que hacen cosas distintas los critican, todo se maneja bajo ciertas reglas o patrones ya establecidos, pongàmonos en campaña para imitar en un pequeño porcentaje a este "Loco Lindo" y sacarle una pequeña sonrisa a las personas que se encuentran en problemas, comenzando por los amigos o familiares mas cercanos.

    By Blogger Marsot, at 7:43 p. m.  

  • Hola Mario...Te invito a conocer un Ejemplo tan notable como el de Pach Adam..Se llama Teléfono de la EsperanzaÇ

    http://www.telefonodelaesperanza.org/ QUE SE ENCUENTRA EN LA Octava Región, Chile...

    By Anonymous Anónimo, at 2:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com