Persiana Americana blog

lunes, julio 25, 2005

VENTISQUERO CARMÉNÈRE RESERVA 2003

Mejor Vino de Chile en Citadelles du Vin 2005, Burdeos
Confirmando nuevamente la calidad y consistencia de Viña Ventisquero, su vino Carménère Reserva 2003 fue elegido el Mejor Vino de Chile y obtuvo la máxima distinción, el Trofeo Citadelles, en el certamen internacional Citadelles du Vin 2005, Burdeos. El panel de cata, que califica desde 1992 a los mejores exponentes de todo el planeta, estuvo compuesto por 60 especialistas y degustó 1.353 muestras, provenientes de 30 países. Este panel escoge un vino de cada país para entregarle esa distinción.Así, este premio especial que recibió Ventisquero Carménère Reserva 2003, no sólo lo sube al altar del vino más destacado de nuestro país según el jurado del certamen francés, sino que además le asegura un lugar en respetadas revistas especializadas, como La Revue du Vin, Decanter, entre otras. Entre los participantes, Chile obtuvo 15 Trofeos Citadelles, 16 de Excelencia y 43 de Prestigio, que equivalen a preseas de oro, plata y bronce respectivamente.
Proveniente del Valle del Maipo, el mejor vino de Chile según Citadelles du Vin 2005 es definido por su enólogo, Felipe Tosso, como “un vino de color rojo azuloso profundo. Presenta un aroma intenso y atractivo, donde resaltan aromas a frutas negras y rojas maduras como arándano, mora, grosella, frutilla y cereza, junto a notas especiadas que se mezclan armoniosamente con toques de chocolate, tabaco y encina. En boca resalta su rica estructura, de cuerpo grueso y equilibrado, con taninos gordos y aterciopelados que le dan un gran volumen final. Se recomienda beberlo a una temperatura entre 16° y 18°. Ideal para acompañar con quesos semi – maduros, platos a base de crema y queso, comida condimentada, carnes suaves de pavo, conejo y avestruz” y lo que es mejor aùn, tiene buen precio.

Fuente : Viña Ventisquero

2 Comments:

  • Marito :

    No me dijiste que el vino Ventisquero era ahì nomàs ?


    Nicolas ...
    Cliente de Vinos Express

    By Anonymous Anónimo, at 9:22 p. m.  

  • JE JE, nunca he dicho eso, pero sin lugar a dudas fue una sorpresa para todos, la mano del enòlogo se notò, ventisquero cuenta ademas con Aurelio Montes Jr. asì es que esta viña està para grandes cosas, la dupla zasa en enòlogìa.

    By Blogger Marsot, at 12:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com