Persiana Americana blog

jueves, agosto 20, 2009

Turismo Alternativo M - I Lodge

Aventuras con mi Trek
Paseando en bicicleta hace unos años me interné por el valle Las Trancas hasta el valle de Shangri-la ( 8 Km. de las Termas de Chillàn ) por un camino que se encuentra al pie de un macizo cordillerano en pleno corazòn de este valle. Hace 2 años que no hacìa esa ruta y grande fue mi sorpresa cuando me encuentro en medio de la nada con un hermoso Lodge (Hospedaje especial para vacacionistas aventureros, pescadores, cazadores, esquiadores, montañistas, amantes del ecoturismo ) pensé en forma inmediata y sin mirarnos en menos que esa inversión no era de Chilenos, lamentablemente no me equivoqué, el lugar se encontraba vacìo y me saliò a recibir un cuidador, me comentò que pertenecía a un matrimonio Francés que llevaban solo 6 meses funcionando en el lugar. Al dìa siguiente llevé a mi señora e hija y ahì nos recibiò Bertrand Deschamps propietario del M.I. Lodge ( M.I. significa " misiòn imposible" ya que le costò mucho el poder llevar a cabo este proyecto). Bertrand no pasa los 30 años y nos comentò que habìa tenido una empresa de turìsmo aventura en la ciudad de Pucòn, que al nacer su segundo hijo decidiò irse a un lugar mas tranquilo a vivir e instalar su negocio.


El lugar tiene capacidad para unas 30 personas , con habitaciones grandes, ambiente relajado, con un matrimonio muy càlido que te hacen sentir como en casa, se puede llegar en vehìculo y los valores por noche son bastante convenientes, mas en el verano ya que en temporada de invierno al tener alta demanda los valores aumentan, se los recomiendo es uno de los mejores Lodge que existen en la Octava Regiòn es un concepto distinto que hay que conocer.


 
ecoestadistica.com